AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 10: 28 h

escuelas

Joan Carles Gallego, reelegido líder de CCOO-Cataluña con el 69,01 % de votos

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 21:41

[ ]

Joan Carles Gallego ha sido reelegido hoy secretario general de CCOO de Cataluña con el 69,01 % de los votos de los cerca de 700 delegados que participan en el X Congreso del sindicato, que se celebra en Barcelona.

Barcelona, 15 dic.- Joan Carles Gallego ha sido reelegido hoy secretario general de CCOO de Cataluña con el 69,01 % de los votos de los cerca de 700 delegados que participan en el X Congreso del sindicato, que se celebra en Barcelona.

Gallego, que asumió el liderazgo de CCOO en el año 2008 en sustitución de Joan Coscubiela, seguirá de esta manera al frente de la organización durante cuatro años más, hasta 2016.

La candidatura de Joan Carles Gallego, la única que aspiraba a la secretaría general, ha obtenido un sólido respaldo de los delegados en la segunda jornada de este congreso, en la que finalmente el sector crítico no ha presentado una lista alternativa.

CCOO, el primer sindicato de Cataluña, con 178.689 afiliados, ha aprobado en el marco de este congreso importantes cambios en su estructura directiva.

El principal de ellos es que ahora será el secretario general el que designará directamente a sus más estrechos colaboradores, los miembros de la comisión ejecutiva, que además verá reducida notablemente su número de miembros.

Así, la directiva resultante de este congreso estará formada por nueve miembros, incluido Joan Carles Gallego, mientras que hasta ahora la integraban 22 personas.

Si no hay imprevistos de última hora, los demás miembros de la comisión ejecutiva serán Josep Maria Romero, Dolors Llobet, José Cachinero, Cristina Faciaben, Ricard Bellera, Montse Pérez, Vicenç Tarrats (de la corriente crítica) y Laura Pinyol.

Gallego propondrá estos ocho nombres en la primera reunión del Consejo Nacional de CCOO, que tendrá lugar mañana por la mañana, para su posterior aprobación.

El líder de CCOO ha explicado que la decisión de reducir el número de integrantes de la comisión ejecutiva no responde tanto a una cuestión de ahorro, sino de aumentar la eficiencia de la actuación sindical.

"Es una dirección más reducida que gestionará el día a día y que tiene que permitir que el sindicato esté más arraigado en los centros de trabajo", ha señalado Gallego.

CCOO clausurará mañana su X Congreso con la presencia del secretario general del sindicato a nivel estatal, Ignacio Fernández Toxo, y la proclamación oficial de Joan Carles Gallego como líder de la organización en Cataluña.

También está previsto que mañana se presenten y sometan a votación tres importantes resoluciones: una sobre el derecho a decidir de Cataluña, otra sobre la unidad de acción sindical con UGT y una última sobre la lucha contra el paro.

Precisamente, la unidad de acción de CCOO y UGT es uno de los temas que han centrado este cónclave sindical.

Joan Carles Gallego ha asegurado hoy que su objetivo es que los dos sindicatos actúen de forma unitaria en el ámbito de los centros de trabajo, incluidos los más pequeños, para que la división sindical no facilite que los empresarios impongan sus tesis.

El líder de UGT, Josep Maria Álvarez, se mostró ayer abiertamente a favor de reforzar esta unión de acción con CCOO e ir incluso más allá: "La unidad de acción sindical para la UGT no tiene límites", aseguró.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel