AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 07: 36 h

escuelas

Juan antonio gómez ángulo, nuevo delegado de medio ambiente y movilidad en el ayuntamiento de madrid

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:02

[ ]

Juan Antonio Gómez Ángulo será nombrado delegado de Medio Ambiente y Movilidad, en sustitución de Antonio de Guindos, quien dimitió este lunes tras ser imputado por el juez que investiga la tragedia del 'Madrid Arena', según informó la tarde de este martes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Nacido en Almería, en 1953, es abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se inició políticamente en Izquierda en Izquierda Democrática. Trabajó como letrado en la empresa pública y perteneció a Unión de Centro Democrático (UCD) donde fue jefe de Gabinete del secretario general (1982).
En 1983 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid por la coalición AP-PDP-UL. Fue el primer director gerente del Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid (1088-1991).
En 1991, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid en las listas del Partido Popular, presidiendo la Junta Municipal de Retiro, cargo que renovó en 1995, como concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde y en 1999, como primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular.
En sus nueve años en el Ayuntamiento de Madrid, presidió diversos organismos municipales, entre otros, el Instituto Municipal de Deportes, Campo de las Naciones, Patronato Municipal de Turismo, Fundación Teatro Real, Círculo de Bellas Artes y otras instituciones culturales.
En abril de 2000, fue nombrado secretario de Estado para el Deporte, cargo que desempeñó hasta 2004. Desde entonces se ha dedicado al ejercicio privado de su profesión. Está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica y Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel