ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Junta "invita" a los centros andaluces que segregan por sexo a impartir enseñanza mixta "acatando" las sentencias del TS

SEVILLA, 225 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha invitado a los doce centros andaluces que segregan al alumnado por sexo a impartir enseñanza mixta para renovar los conciertos, acatando las sentencias del Tribunal Supremo, después de que el Supremo haya emitido tres nuevas sentencias que ratifican que la Administración autonómica no renueve el concierto a tres centros de la provincia de Sevilla que segregan el alumnado por sexo.

Fuentes de la Consejería de Educación, han recordado, en declaraciones a Europa Press, que el Tribunal "está declarando en reiteradas sentencias que no es posible concertar, es decir, pagar con dinero público aquellos centros que imparten enseñanza segregada o diferenciada según el sexo del alumnado, por vulnerar el principio de igualdad".

Por ello, el departamento que dirige Mar Moreno ha invitado a los doce centros afectados, "a impartir enseñanza mixta para renovar los conciertos acatando las sentencias del Supremo". "La renovación, impartiendo enseñanza mixta, es una decisión de cada centro", apostillan desde Educación.