AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 07: 52 h

escuelas

La unidad de ahorro eléctrico local, pendiente de materializar el convenio con la Fegamp para activarse

lainformacion.com

jueves, 21/02/13 - 21:06

[ ]
(Este teletipo sustituye al anterior con el mismo titular debido a un error en el quinto párrafo, ya que cuenta con la participación del Instituto Galego de Consumo, y no del Inega). La información queda como sigue: Consello.- La unidad de ahorro eléctrico local, pendiente de materializar el convenio con la Fegamp para activarse
La unidad de ahorro eléctrico local, pendiente de materializar el convenio con la Fegamp para activarse

(Este teletipo sustituye al anterior con el mismo titular debido a un error en el quinto párrafo, ya que cuenta con la participación del Instituto Galego de Consumo, y no del Inega). La información queda como sigue:

Consello.- La unidad de ahorro eléctrico local, pendiente de materializar el convenio con la Fegamp para activarse

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La Unidade de Aforro Eléctrico Local, un servicio pionero en Galicia que prestará apoyo integral de asesoría energética a los ayuntamientos, está pendiente de que se materialice el convenio con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para su puesta en marcha. El objetivo que se pretende es mejorar la eficiencia energética municipal y detectar posibles abusos en la facturación.

Según recoge un informe de la Consellería de Economía e Industria que se elevó este jueves al Consello de la Xunta, el Gobierno gallego pondrá en marcha este servicio con el fin de "resolver la problemática en materia de suministro de energía eléctrica", de forma que el departamento que dirige Francisco Conde activará "un paquete de medidas" que se "materializará en un convenio" con la Fegamp.

Las principales medidas vendrán articuladas por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) que, dentro de la nueva Unidade de Aforro Eléctrico Local, pondrá en marcha una asesoría energética personalizada, en lo relativo a tarifas y precios, técnicas de ahorro o información sobre empresas de servicios energéticos.

Asimismo, ofrece a los ayuntamientos un optimizador de la facturación de electricidad, disponible en la página web del Inega, que comprueba las facturas y los consumos sean "coherentes" con el tipo de suministro contratado.

La unidad cuenta con la participación del Instituto Galego de Consumo, que asesorará a la Fegamp en su mediación con las empresas comercializadoras. El objetivo es prestar el apoyo necesario a los ayuntamientos gallegos para canalizar adecuadamente las reclamaciones que puedan formularse.

CURSOS POLICÍA AUTONÓMICA

En otro orden de cosas, el Consello de la Xunta aprobó el informe en el que se recogen las acciones formativas que la Academia Galega de Seguridade Pública va a realizar en el área de policía y seguridad pública en este primer semestre del año. En él se refleja un incremento del 175 por ciento de los cursos con respecto al año pasado.

Así, se incrementan el número de acciones formativas específicas con respecto a años anteriores, especialmente frente a 2012, en que se realizaron 16 frente a las 44 de este año.

Los cursos que se presentan en este informe responden a las demandas de los propios colectivos de seguridad, que son los que prestan este servicio público.

En cuanto a policía local, se llevarán a cabo 33 cursos que comprenderán un total de 1.298 horas para 348 miembros de las policías locales de Galicia y que responden a las necesidades reales de estos profesionales, "atendiendo a sus propias demandas".

(EuropaPress)

Unas 25.000 personas marchan en Ciudad de México en apoyo a 43 desaparecidos

Unas 25.000 personas marchan en Ciudad de México en apoyo a 43 desaparecidos

Hoy, 06:32 h. |

México, 22 oct (EFE).- Unas 25.000 personas, en su mayoría vestidas de blanco.

Alcalde mexicano acusado de inducir la represión de los estudiantes de Iguala

Alcalde mexicano acusado de inducir la represión de los estudiantes de Iguala

Hoy, 06:32 h. |

México, 22 oct (EFE).- El alcalde de la ciudad mexicana de Iguala y su esposa y el secretario de Seguridad fueron acusados hoy por la fiscalía de inducir la represión

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel