AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 23: 01 h

escuelas

Movimiento de Defensa de la Sanidad Pública Española, "Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud"

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:33

[ ]
El Colegio de Médicos de Bizkaia ha decidido conceder el II Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud al Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública Española.

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha decidido conceder el II Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud al Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública Española.

Según ha explicado en un comunicado, con la concesión de este premio, el Colegio quiere reconocer "una iniciativa que se alinea con su propia ideología y postura: la defensa de la sanidad pública en contra de intereses económicos de grupos empresariales que lo que pretenden es, bajo la utilización de eufemismos tales como la externalización de la gestión de servicios públicos, su propio lucro desde el intento de conversión de un bien público en un negocio privado".

A pesar de que en Euskadi se "huye de planteamientos privatizadores", el Colegio de Médicos de Bizkaia considera que "ésa es, precisamente, la línea roja que jamás se deberá traspasar". Según trasladó el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, a los responsables de los tres Colegios de Médicos de la Comunidad Autónoma Vasca en la reunión que mantuvieron el pasado 10 de enero, en Euskadi "no hay ninguna intención privatizadora".

El presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia, el doctor Cosme Naveda, ha reconocido que es una noticia que "nos alegra y tranquiliza", aunque ha advertido de que seguirán pendientes de "cómo transcurren los acontecimientos en casa y en otros lugares".

"Además de lo que ocurra aquí, puede haber decisiones de rango general que se tomen fuera de Euskadi que repercutan negativamente en nuestro territorio. Si cualquiera de esas circunstancias se dieran, la organización a la que represento sería agente activo opositor", ha subrayado.

Desde el Colegio de Médicos de Bizkaia han recordado que, en la actualidad, son varias las plataformas de profesionales sanitarios que se han movilizado para defender una "sanidad pública de calidad para todos, al margen de cualquier reivindicación profesional o salarial".

Entre todas ellas, ha explicado, han creado un movimiento que "ha entendido que en este momento ha de dejar al margen otras reivindicaciones, igualmente lícitas, para centrarse en defender a ultranza un bien cuyo logro ha costado muchos años de esfuerzo y una enorme inversión económica y que es obligatorio preservar, a pesar de los intentos de desmantelamiento que se están llevando a cabo desde ciertos poderes políticos y algunas administraciones autonómicas".

Por todos los motivos anteriormente expuestos, el Colegio de Médicos de Bizkaia, ha decidido otorgar el II Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud al Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública Española.

Debido a que es un movimiento formado por diversas organizaciones que trabajan en red y sin ninguna que pueda atribuirse la dirección o el liderazgo del mismo, el Colegio ha optado por personalizarlo en la figura de la "Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud de Madrid", con la voluntad de estar premiando con ello a la iniciativa de forma general.

El premio será entregado durante el transcurso de la celebración anual del Colegio de Médicos de Bizkaia, que se tendrá lugar el próximo 15 de febrero. En este acto se homenajeará a los facultativos que se han jubilado en 2012 y se dará la bienvenida a los nuevos médicos colegiados.

(EuropaPress)

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Hace 30 minutos |

La reunión que ha durado casi tres horas ha sido el contacto inicial tanto para uno como para otro.

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Hoy, 20:56 h. |

Jonah Murphy, de Hebburn, estaba jugando en una habitación del segundo piso cuando se decidió a dar sus primeros pasos sin ayuda. Jonah se tropezó en el rellano y se lanzó

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel