PSOE dice que el cierre de los PAC perjudicará a 120.000 ciudadanos y PP lo niega

PSOE dice que el cierre de los PAC perjudicará a 120.000 ciudadanos y PP lo niega

PSOE dice que el cierre de los PAC perjudicará a 120.000 ciudadanos y PP lo niega

CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria provincial de Organización del PSOE y diputada regional, Blanca Fernández, ha asegurado este domingo que 120.000 ciudadanos de la región van a notar una "pérdida de calidad en la atención sanitaria" a raíz de la reducción de horario de los 21 Puntos de Atención Continuada prevista a partir de este lunes.

En una rueda de prensa en Ciudad Real, Fernández ha indicado que medidas como esta están contribuyendo al "desmantelamiento" del mundo rural, "con un éxodo de las personas que viven en el mismo a las zonas urbanas que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) ya están constatando".

Fernández ha criticado además que se tomen estas medidas en base a la "austeridad", mientras la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ingresa "160.000 euros año".

"NO SE RESENTIRÁ LA ASISTENCIA"

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, en una rueda de prensa posterior, ha negado que la asistencia se vaya a ver resentida, y ha remarcado que el "único cierre" de urgencias que recuerda "es el de la calle Postas, en el centro de Ciudad Real, aprobado por el anterior Gobierno regional".

Además, ha recordado la existencia de medios de transporte sanitarios que facilitaran el traslado de enfermos, y ha subrayado que algunos centros que van a cerrar por la noche "sólo atendían a un paciente al día".