AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 12: 50 h

escuelas

Una directora de un colegio demanda a unos padres por crear un grupo de Facebook contra ella y recibe 40.000 dólares

G.R.S.

jueves, 27/12/12 - 10:00

[ ]
  • Los padres de dos alumnos crearon una página en Facebook para descalificar a la directora.
  • El Juez cree que su destitución se habría producido por las acusaciones emitidas desde internet.
El colegio de Coober Pedy, en Australia.  -Foto: GoogleMaps

Cuidado con lo que dices en Facebook. La ex directora de una escuela en Australia no se lo pensó dos veces. Un juez ha cifrado en 40.000 dólares la indemnización que debe recibir Sue Burtenshaw. Los penalizados han sido los padres de dos alumnos del colegio, que crearon una página en la red social en la que difamaban a Burtenshaw.

“Mi cliente estará agradecida de dejar el problema a un lado”, ha explicado Carey Goodwall, el abogado de la ex directora a abc.net.au. Y es que con 40.000 dólares en el bolsillo... Casi cualquier problema se supera con más facilidad.

Con pasión y dedicación. El magistrado de Adelaida, Bill Morris, ha destacado la profesionalidad de Burtenshaw. En su opinión, los comentarios que se lanzaron desde la página de Facebook fueron la causa de su despido. La madre de la familia Knueppel ha sido el nombre sobre el que han recaído los cargos.

Bienvenido a la Australia profunda. La localidad de Coober Pedy (a 800 más de kilómetros de Adelaida) cuenta con una población de unos 3.000 habitantes que viven... En medio del desierto. En ese contexto, el poder e influencia de la escuela es inmenso y existe “un alto nivel de interés” en el puesto de Burtenshaw. Aunque el grupo solo era seguido por 177 personas, los mensajes lanzados desde la plataforma llegaban a muchas más.

¿Castigo ejemplar? Además de la indemnización, los padres que crearon la web tendrán que pagar los costes del proceso. Y lo que es más importante para Burtenshaw, la señora Knueppel tendrá que disculparse.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel