AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 19: 06 h

escuelas

Una provincia china exige que los alumnos compren sus propias silla y mesa para ir a la escuela

Gorka Ramos

jueves, 03/01/13 - 08:00

[ ]
  • Las familias tendrán que pagar más de 100 euros para comprar los muebles.
  • Los colegios dicen que están endeudados y que no pueden renovar el material.
Las mesas y sillas que los alumnos han empezado a llevar al colegio.  -Foto: nfncb.cn

“Recordad, mañana tenéis que traer la mesa y la silla de casa”. Es posible que algún profesor haya terminado así su clase en las últimas semanas. Y es que en lugar de deberes, los colegios de Cantón (China) están exigiendo que sus estudiantes traigan mobiliario de sus casas.

Al menos es el caso de la escuela de grado medio Huangpo. Las familias tendrán que pagar 110 yuanes (más de 100 euros) para renovar las sillas y las mesas. De hecho, desde la dirección del instituto han recomendado comprarlo directamente en una tienda de segunda mano cercana al centro escolar.

“Tenemos una deuda de 600.000 yuanes”, ha explicado Chen Kanghua, el director del colegio al South China Morning Post. Vamos, que ellos solo se hacen cargo de los gastos diarios.

Pocas familias se han quejado de la medida, aunque bien podría no ser así. La situación económica de las familias en la zona rural es límite. Más de 150 millones de personas viven con menos de 1'5 euros diarios. Teniendo eso en cuenta, el coste de la mesa y la silla pueden quebrar los planes de muchos.

Mejor no te quejes. Muchos padres no quieren “ofender al colegio”, por lo que han asumido el gasto sin poner muchos problemas. Para defenderse de cualquier posible crítica, el colegio explica que los estudiantes protestan constantemente sobre el estado de los muebles. Así que la solución que han puesto es que cada uno tengas los suyos.

Esta es la combinación perfecta de Euromillones 2014 son 4, 18, 24, 26, 38 y las estrellas 9 y 11

Esta es la combinación perfecta de Euromillones 2014 son 4, 18, 24, 26, 38 y las estrellas 9 y 11

Hoy, 17:50 h. |

En lo que llevamos de año el bote ha tocado hasta en 8 ocasiones en nuestro país.

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

Hoy, 17:57 h. |

Considera que hay que esperar a que se resuelva el indulto solicitado por los dos policías condenados. Entiende que es razonable.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel