AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 06: 44 h

escuelas

Wert afirma que se mantiene la "distancia" con Cataluña sobre la lengua y las competencias

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 23:44

[ ]
(((Rogamos a nuestras abonados sustituyan la anterior noticia sobre el mismo tema)))
Wert afirma que se mantiene la "distancia" con Cataluña sobre la lengua y las competencias

(((Rogamos a nuestras abonados sustituyan la anterior noticia sobre el mismo tema)))

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que se mantiene la "distancia" con la consellera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, sobre el tratamiento del catalán en la reforma educativa y las competencias autonómicas.

"No ha habido aproximación ni avances materiales, pero seguimos comprometidos en seguir hablando para lograr algún acuerdo", ha indicado el titular de Educación en la rueda de prensa posterior al encuentro que se ha producido este jueves en sede ministerial.

Wert se ha reunido con Rigau durante dos horas y media después de presidir una reunión del Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. A la cita también ha asistido la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Aunque el ministro ha insistido en que el texto sigue "abierto" a incorporaciones y propuestas, también ha subrayado que los puntos de distancia con Cataluña sobre las competencias del Estado en la definición de los contenidos de las materias troncales y las evaluaciones nacionales al final de cada etapa son para el Gobierno temas "medulares" de la reforma que no va a cambiar.

En cuanto al tema lingüístico, el ministro ha indicado que durante la reunión ha habido un "intercambio amplio" de posturas dispares sobre cómo tiene que aplicarse la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre la lengua vehicular en la enseñanza. "En este asunto tampoco ha habido aproximación", ha afirmado Wert, no sin advertir de que cuando una ley entra en vigor, lo hace con todas las consecuencias" y que solo se podrá recurrir al Tribunal Constitucional.

Preguntado por los plazos que su departamento prevé para la tramitación de la LOMCE en el Congreso de los Diputados, Wert ha indicado que todavía faltan "muchos pasos": la aprobación de la Conferencia Sectorial de Educación, la lectura del Consejo de Estado y la aprobación del Consejo de Ministros. "Una ley siempre es modificable hasta que se convierte en ley", ha concluido.

(EuropaPress)

Localizan en Málaga al niño británico con un tumor cerebral secuestrado por sus padres

Localizan en Málaga al niño británico con un tumor cerebral secuestrado por sus padres

30/08/2014 23:43 |

Fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová.

Rajoy abordó con Juncker negociaciones para la Comisión y el Consejo Europeo

Rajoy abordó con Juncker negociaciones para la Comisión y el Consejo Europeo

Hoy, 01:46 h. |

Bruselas, 31 ago (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se reunió hoy con el próximo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel