AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 10: 59 h

estudiantes

Ávila apuesta por la educación de excelencia y la igualdad de oportunidades con el Programa de Becas Talentia

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:54

[ ]
Cerca de 500 jóvenes optan a las 120 nuevas becas convocadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Cerca de 500 jóvenes optan a las 120 nuevas becas convocadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha apostado este martes por la educación de excelencia y la igualdad de oportunidades, compromiso del Gobierno andaluz que se manifiesta con el programa de becas Talentia, que acaba de cerrar una nueva convocatoria con 120 becas a la que optan un total de 481 jóvenes.

Estas ayudas permiten la realización de programas de postgrado en las universidades extranjeras de mayor prestigio mundial, facilitando que los jóvenes andaluces o vinculados a Andalucía puedan aspirar a recibir la mejor formación internacional en función de sus méritos y de su esfuerzo, independientemente de su capacidad económica o de la de sus familias.

Desde la apertura de la convocatoria la web del Programa Talentia ha recibido más de 33.500 visitas realizadas por alrededor de 15.000 internautas que se han interesado por estas becas y que han visualizado en torno a 261.000 páginas en el sitio web www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/talentia.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a titulados universitarios andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero. Incluyen la matrícula completa del programa a realizar, una dotación inicial de 1.000 euros para gastos menores de instalación; una bolsa de estancia mensual para gas-tos en el extranjero de entre 1.200 y 1.600 euros, según destino; y una bolsa de viaje por cada 8 meses de programa de entre 300 y 1.000 euros.

Junto a ello, a través de este programa se orienta a los jóvenes andaluces en la elección del postgrado que mejor se adecue al perfil del estudiante y a las necesidades del tejido productivo andaluz, se les asesora en la preparación de la solicitud de admisión en el centro de destino, y se facilita el retorno de estos profesionales al tejido productivo andaluz mediante acuerdos con empresas y facilitando el concierto de entrevistas y el desarrollo de iniciativas emprendedoras o de internacionalización.

Las becas cubren los gastos de para la realización de programas Master, MBA y Doctorado de hasta 2 años de duración, y programas de especialización profesional de hasta 6 meses de duración. Los requisitos para acceder a las becas son tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea; tener una vinculación con Andalucía; haber obtenido un Título de Grado en los diez años anteriores a la convocatoria, y obtener la admisión en una de las universidades más prestigiosas del mundo dentro de cada área de cono-cimiento.

Para conseguir esta admisión y optar con garantías de éxito a una Beca Talentia, tanto las universidades de destino como el Comité de Evaluación de las becas, tendrá en cuenta el perfil académico y profesional del candidato, especialmente su conocimiento de idiomas y experiencia internacional; la calidad e idoneidad del programa y la universidad elegidos; y la viabilidad e interés para Andalucía del plan de retorno.

BALANCE DE CONVOCATORIAS ANTERIORES

Desde la creación del programa en 2007 se han concedido 613 becas, que ya han podido disfrutar un total de 456 jóvenes andaluces, lo que supone una inversión en capital humano de más de 20 millones de euros. El importe medio de estas becas es actualmente de 44.000 euros por estudiante.

Estos 456 becados han sido admitidos en programas de formación en universidades como Oxford, Cambridge, Harvard, Columbia, Tokio, Melbourne, Indian School Bussines o la Sorbona, hasta un total de 150 universidades en 23 países en los cinco continentes.

En estos momentos, 109 jóvenes andaluces se encuentran en el extranjero realizando sus programas, master, MBA y doctorados, fundamentalmente y en su mayoría en países de habla inglesa.

El 68 por ciento de los becados realiza programas Master, el 21 por ciento MBA y el once por ciento restante programas de Doctorado o de programas de especialización profesional. En cuanto a la distribución geográfica, el 60 por ciento realiza programas en Europa, el 29 por ciento en América, el seis por ciento en Asia y el cinco por ciento en Oceanía.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel