AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 09: 05 h

estudiantes

Ayuntamiento Murcia diseña para 2013 un conjunto de actividades, muestras y conferencias en el marco de la cooperación

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:59

[ ]
El año pasado participaron 12.000 escolares

El año pasado participaron 12.000 escolares

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de Murcia, Alicia Barquero, ha presentado este lunes la programación para el año 2013 de actividades destinadas a la promoción de la labor que realizan las ONGDs del municipio de Murcia en los países más desfavorecidos.

Estas acciones se incluyen en el proyecto 'Educando en desarrollo', mediante el cual cada mes del año se organizan actividades, exposiciones, conferencias educativas, proyección de documentales y charlas de sensibilización con la presencia de ONGDs y tomando como lema días señalados y los objetivos de 'Desarrollo del Milenio', según ha declarado Barquero en rueda de prensa.

La iniciativa ya se puso en marcha el año pasado y tuvo un gran éxito, gracias a la colaboración de centros educativos, Centros de la Mujer y otras asociaciones y organismos. Además, se contó con la participación de 12.000 escolares del municipio.

Este año se desarrollarán propuestas todos los meses, excepto en julio y agosto, por ser la época de cese de la actividad educativa. A cada mes se le ha asignado una temática diferente, siendo enero el periodo de la paz y de las misiones internacionales de paz y ayuda humanitaria.

PROGRAMA

Así, este miércoles, día 30, se hará entrega de los premios del concurso de pintura y redacción del Día de la Paz, destinado a escolares. El viernes, 1 de febrero, se instalarán en el Malecón de Murcia los campamentos militares en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en misiones de paz y humanitaria mostrarán su labor.

El mes de febrero estará dedicado a garantizar la 'Educación Primaria Universal', es decir asegurar que los niños de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza Primaria.

La Igualdad de Género y el Agua serán los temas correspondientes al mes de marzo, en el que se intentarán eliminar las desigualdades de género en todos los niveles de enseñanza.

Abril será el mes de la Salud, para cumplir el objetivo de reducir las tres cuartas partes de la mortalidad materna y lograr el acceso universal a la salud materna; mientras que mayo estará destinado al conocimiento del continente africano y del comercio justo, fomentando así una asociación mundial y desarrollando un sistema comercial y financiero abierto.

En junio se trabajará el objetivo de la sostenibilidad del medio ambiente, desarrollando el milenio de incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas. Todas las actividades de este mes girarán en torno al Día Internacional del Medio Ambiente, el 5 de junio.

La feria del cooperante tendrá lugar en septiembre y se realizarán charlas y exposiciones para definir este mes del cooperante. El tema de octubre será erradicar la pobreza y se realizará el 'Día del lavado de manos' para los alumnos de Infantil y de Primaria.

En el mes de noviembre se trabajarán los milenios correspondientes a reducir la mortalidad infantil y a promover la igualdad entre géneros y, por último, diciembre será el mes contra el sida, con el objetivo de reducir la propagación del VIH, la malaria y otras enfermedades graves.

Barquero ha querido agradecer a las ONGDs del municipio y a las asociaciones cooperantes su disposición para trabajar con la Concejalía, ya que gracias a ellos se puede llevar a cabo el programa de' Educando al Desarrollo'.

(EuropaPress)

Atienden a dos guardias civiles tras el rescate de un padre y una hija en una playa de Almería

Atienden a dos guardias civiles tras el rescate de un padre y una hija en una playa de Almería

Hace 6 minutos |

Almería, 2 ago (EFE).- Un agente de la Guardia Civil tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, y otro atendido en el lugar de los hechos.

Cámara de EE.UU. aprueba fondos republicanos para frontera abocados al fracaso

Cámara de EE.UU. aprueba fondos republicanos para frontera abocados al fracaso

Hoy, 04:56 h. |

Washington, 1 ago (EFE).- Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos lograron aprobar hoy un nuevo proyecto de ley destinado a aportar fondos para la crisis fronteriza

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel