Cofidis mantiene su apuesta por el ciclismo base con el apoyo a las III Aulas Ciclistas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa de crédito Cofidis mantiene su apoyo al ciclismo de base y trabaja ya, junto a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y Unipublic en la tercera edición de las Aulas Ciclistas para 25.000 alumnos de Enseñanza Secundaria de toda España.

Cofidis seguirá apoyando los distintos programas educativos que, promovidos junto a la Fundación Deporte Joven, la ACP y Unipublic, han formado durante los dos últimos años a más de 50.000 alumnos de Enseñanza Secundaria del país.

El programa se impartirá en más de un centenar de colegios de diez localidades españolas. A lo largo de una semana, durante las horas de Educación Física, ex ciclistas profesionales impartirán contenidos de Seguridad Vial, Hábitos Saludables y Alimentación, así como clases prácticas de manejo de la bicicleta en las propias instalaciones de los centros.

Las Aulas Ciclistas concluirán con la preselección de los 1.500 niños y niñas que, a partir del próximo mes de agosto, participarán en la Vuelta Junior Cofidis 2013 y recorrerán los circuitos oficiales de la Vuelta como si fueran profesionales.

Casi 3.000 escolares han disfrutado ya durante dos ediciones de este evento que volverá a contar con un Pedalón Solidario que permite a distintas entidades sacar adelante proyectos deportivos y de formación en valores.