Educación. Wert confirma en el senado por qué no habrá becas séneca para el curso que viene


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, confirmó este martes que aplazará la convocatoria de las becas Séneca del curso 2013-2014, a fin de “priorizar” la partida de becas y ayudas generales al estudio.
Wert insistió en que las becas Séneca no se otorgan en función del componente económico sino del rendimiento académico y recordó que el curso pasado se beneficiaron de estas ayudas 2.050 estudiantes.
El ministro respondió al senador socialista Emilio Álvarez, quien acusó al PP de “deteriorar deliberadamente” la educación pública en España “por motivos ideológicos”. Según Álvarez, el Gobierno quiere “acabar con la igualdad de oportunidades” y convertir “la educación de calidad” en algo para élites.
Dijo que el Ejecutivo, “no contento con reducir durante dos años seguidos las becas Erasmus, ahora nos anuncia que no habrá becas Séneca”, lo que perjudicará la movilidad entre universidades, agregó Álvarez.
“Antes de que le destituyan, pare la reforma (educativa) y esta decisión”, que de nuevo afectará a los más desfavorecidos, reclamó el diputado a Wert.