AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/04/15 - 13: 48 h

estudiantes

Educación. Wert confirma en el senado por qué no habrá becas séneca para el curso que viene

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:37

[ ]

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, confirmó este martes que aplazará la convocatoria de las becas Séneca del curso 2013-2014, a fin de “priorizar” la partida de becas y ayudas generales al estudio.
Wert insistió en que las becas Séneca no se otorgan en función del componente económico sino del rendimiento académico y recordó que el curso pasado se beneficiaron de estas ayudas 2.050 estudiantes.
El ministro respondió al senador socialista Emilio Álvarez, quien acusó al PP de “deteriorar deliberadamente” la educación pública en España “por motivos ideológicos”. Según Álvarez, el Gobierno quiere “acabar con la igualdad de oportunidades” y convertir “la educación de calidad” en algo para élites.
Dijo que el Ejecutivo, “no contento con reducir durante dos años seguidos las becas Erasmus, ahora nos anuncia que no habrá becas Séneca”, lo que perjudicará la movilidad entre universidades, agregó Álvarez.
“Antes de que le destituyan, pare la reforma (educativa) y esta decisión”, que de nuevo afectará a los más desfavorecidos, reclamó el diputado a Wert.

(SERVIMEDIA)

Leer cuentos a los niños moldea su cerebro y les predispone a la lectura

Leer cuentos a los niños moldea su cerebro y les predispone a la lectura

Hoy, 12:17 h. |

Leer cuentos a los niños pequeños modifica su actividad cerebral y les predispone a la lectura.

Sudan cambia la ley para que las mujeres que denuncian una violación no sean juzgadas por adulterio

Sudan cambia la ley para que las mujeres que denuncian una violación no sean juzgadas por adulterio

Hoy, 11:22 h. |

El cambio de esta ley ha tenido lugar un año después de que una joven etíope fuese condenada en Sudán por cometer actos indecentes después de haber sufrido una violación en grupo. La

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel