AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 11: 35 h

estudiantes

El criterio que más contará en el área única de educación será tener hermanos o padres en el centro, con diez puntos

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:09

[ ]
Figar ha aventurado que la normativa del área única educativa entrará en vigor la segunda quincena de abril
El criterio que más contará en el área única de educación será tener hermanos o padres en el centro, con diez puntos

Figar ha aventurado que la normativa del área única educativa entrará en vigor la segunda quincena de abril

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El criterio de admisión a los centros escolares en los que se establece la zona única educativa que más contará a partir del próximo curso 2013-2014 será tener hermanos matriculados en el mismo centro que se solicita o padres que trabajen en él, al incrementarse la puntuación que se percibe por esta circunstancia de ocho a diez puntos.

"El nuevo baremo de admisión eliminará las zonas escolares y reforzará el hecho de tener hermanos matriculados en el centro porque hemos detectado que algunos se quedaban fuera y, lógicamente, se debe facilitar que las familias tengan a sus hijos escolarizados en el mismo colegio", ha señalado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, tras visitar las obras de construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria Manuel Fraga Iribarne, ubicado en el PAU de Sanchinarro.

Además del incremento de ocho a diez puntos y de la supresión definitiva de todas las zonas de escolarización y de influencia que habían existido hasta este momento, el baremo beneficia a aquellas familias que soliciten un centro escolar cercano al domicilio familiar o al lugar de trabajo.

En concreto, la Consejería otorgará cuatro puntos a aquellos alumnos que soliciten un centro escolar en el mismo municipio donde residen o donde sus padres trabajan. A todas las personas que residen en la Comunidad de Madrid se les bonificará con dos puntos.

Asimismo, los niños cuyo padre o madre sean beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción contarán con dos puntos más. Se darán también 1,5 puntos a aquellos menores que sufran una discapacidad física, psíquica o sensorial. El niño también percibirá estos puntos si la enfermedad la sufren sus padres o hermanos.

Según ha recordado la consejera de Educación este nuevo baremo entrará en vigor a partir del próximo curso escolar, lo que implica que "en realidad se hará efectivo durante el proceso de escolarización", que comprende el proceso de solicitud de centro y que comienza a mediados de abril.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS Y DESEMPATE

Como criterios complementarios se incluye 1,5 puntos si el padre, madre o hermano es antiguo alumno del centro; 1,5 puntos para familia numerosa general y 2,5 puntos para familia numerosa especial y un punto por otra circunstancia o coincidente con los anteriores que acuerde el propio centro educativo según criterios públicos y objetivos.

En caso de empate, se aplicarán los siguientes criterios por este orden: mayor puntuación obtenida por hermanos matriculados en el centro solicitado o padres que trabajen en el mismo; domicilio familiar o lugar de trabajo; discapacidad; hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado; familia numerosa,, renta familiar y otra circunstancia, acordada por el órgano competente en materia de admisión según criterios públicos y objetivos (puntos del centro).

LA SEGUNDA QUINCENA DE ABRIL ENTRARÁ EN VIGOR EL ÁREA ÚNICA

Figar ha indicado que este martes su departamento remitirá los baremos de admisión al Consejo Escolar y ha aventurado que la segunda quincena de abril la normativa que fija el área única educativa entrará en vigor. A pesar de ello, la consejera ha explicado que su departamento ya ha comenzado a comunicar este baremo a los centros educativos para que las familias dispongan de toda la información necesaria.

"Toda la normativa, la orden de admisión, y el Decreto de Libertad de Elección de centros escolares, lo vamos a empezar a comunicar ya", ha señalado Figar, quien ha precisado que "el decreto está siguiendo sus cauces administrativos para ser aprobado definitivamente en Consejo de Gobierno", de forma que toda la normativa "tiene que estar lista y en vigor la segunda quincena de abril".

Este proyecto de área única, que el curso pasado ya se aplicó en 164 de los 179 municipios de la región, garantizará también la libertad de elección en el paso de Primaria a Secundaria de forma que se establezcan adscripciones múltiples de colegios a institutos. Además, se reservarán plazas para alumnos de excelencia académica en la educación secundaria.

(EuropaPress)

Las mejores imágenes de la belleza y emoción de la madrugá sevillana

Las mejores imágenes de la belleza y emoción de la madrugá sevillana

Hace 2 minutos | M.G.

Algunos captan las imágenes más hermosas en rincones emblemáticos de la ciudad. La madrugá es el escenario de algunas de las estampas más bonitas de la Semana Santa.

'En agosto nos vemos', la novela póstuma que 'Gabo' dejó en un cajón

'En agosto nos vemos', la novela póstuma que 'Gabo' dejó en un cajón

Hoy, 00:46 h. |

Gabriel García Márquez ha fallecido este jueves.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel