AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 23: 47 h

estudiantes

El GobEx asegura que las "deficiencias" de un edificio del IES 'Virgen de Guadalupe' de Cáceres no son un "peligro"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:41

[ ]
El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha respondido este viernes al PSOE que las "deficiencias" presentes en un edifico del Instituto de Educación Secundaria 'Virgen de Guadalupe' de Cáceres no suponen un "peligro" para la integridad física de los usuarios del centro.

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha respondido este viernes al PSOE que las "deficiencias" presentes en un edifico del Instituto de Educación Secundaria 'Virgen de Guadalupe' de Cáceres no suponen un "peligro" para la integridad física de los usuarios del centro.

El ejecutivo ha respondido así, en una nota de prensa, al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres, que ha criticado "la situación de abandono" del edificio El Madruelo del IES 'Virgen de Guadalupe' de la capital cacereña, cuyas "carencias" ya han denunciado los alumnos y profesores del citado centro educativo.

Según destaca el Gobierno regional, la "denuncia" del grupo socialista sobre el estado del edificio "no se ajusta a la realidad".

A este respecto, ha señalado que un estudio geotécnico de la empresa Lacoex, "especializada en patologías estructurales", "ratifica" que las "deficiencias" detectadas en el edificio Madruelo "no suponen un peligro para la integridad física de los usuarios del centro, por lo que la denuncia del grupo socialista sobre el estado del edificio no se ajusta a la realidad".

Según se explica en el comunicado, la delegada provincial de Educación en Cáceres, Pilar Pérez, ha transmitido esta información a la directora y a los delegados de los grupos de alumnos de este centro educativo en una reunión, en la que "les ha confirmado que las deficiencias del edificio no entrañan riesgo para su seguridad".

Asimismo, explica el Ejecutivo autonómico, la delegada provincial les ha trasladado la "intención" de la Consejería de Educación y Cultura de "subsanar las deficiencias existentes a la mayor brevedad posible, en función de las posibilidades presupuestarias".

"Esta reunión y otras actuaciones realizadas en este instituto por personal de la Consejería, como escritos y visitas, demuestran que la administración educativa no es ajena a los problemas de sus centros, como alega el Grupo Municipal Socialista de Cáceres, sino que se preocupa y atiende las necesidades de todos", destaca el comunicado.

HISTÓRICO DE ACTUACIONES

Por otro lado, el Gobierno regional ha explicado que, durante la reunión, Pilar Pérez ha relatado las actuaciones que se han acometido en las instalaciones desde 2005, fecha en que se detectan las primeras deficiencias en la estructura del edificio, "por lo que tampoco es cierto que las grietas hayan aparecido hace seis meses, tal y como señala el PSOE".

"Desde que la Consejería de Educación y Cultura ha tenido conocimiento de este problema, ha mantenido contacto con el centro para realizar un seguimiento de la evolución de las patologías que presenta y actuar conforme a las conclusiones emitidas por los técnicos", concluye.

(EuropaPress)

Granados pidió más de cinco años de prisión para los autores del tartazo a Barcina

Granados pidió más de cinco años de prisión para los autores del tartazo a Barcina

Hoy, 21:14 h. |

Al ex alcalde de Valdemoro le parecieron pocos los cinco años de cárcel que solicitó el fiscal para los activistas que arrojaron una tarta sobre la cara de la alcaldesa

¿Qué tipo de acciones legales podría llegar a tomar Mas?

¿Qué tipo de acciones legales podría llegar a tomar Mas?

Hoy, 19:46 h. |

Expertos consultados por lainformacion.com aseguran que no hay argumentos jurídicos para ir en contra del gobierno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel