AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 18: 00 h

estudiantes

La Comunidad realiza un curso de formación para jóvenes parados sobre empleo y emprendimiento

lainformacion.com

sábado, 02/02/13 - 11:46

[ ]
La Comunidad de Madrid va a realizar el curso de formación 'Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento' para jóvenes desempleados en colaboración con diferentes entidades empresariales, ha informado la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid va a realizar el curso de formación 'Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento' para jóvenes desempleados en colaboración con diferentes entidades empresariales, ha informado la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

El curso se realiza en modalidad blended, es decir, tanto formación presencial como formación a distancia, con una duración de ocho semanas y una carga lectiva de 100 horas. Se ofertarán 100 plazas y el plazo de presentación de solicitudes es del 4 al 18 de febrero.

'Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento' es fruto de la colaboración público-privada y tiene como objetivo favorecer la empleabilidad y capacidad de emprendimiento de los jóvenes madrileños en situación de desempleo a través de las mejores herramientas formativas que ofrece las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento.

Colaboran en esta iniciativa diferentes empresas y entidades, como: Any- Help, Grupo In- nova, Microsoft, avanzaentucarrera.com, Hp, Vinces, BBVA Consultoría, Iniciativa Global Empleo Emprendimiento, CEIM, Intel y la Universidad Rey Juan Carlos y su Vivero de Empresas.

Durante el curso los alumnos realizaran un plan de negocio con consejos prácticos para desarrollar ideas innovadoras, tanto de negocios tradicionales como de empresas de base tecnológica. Se creará un Social Media Plan del negocio para gestionar comunidades virtuales de forma adecuada, con el fin de generar una imagen corporativa de la empresa.

Se manejaran las finanzas empresariales, que permitirán analizar la estructura financiera y los modos de financiación de la compañía. A través del entorno de simulación, el alumno podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos, creando su propio negocio, asistiendo a conferencias relacionadas con el temario formativo y familiarizándose con las propuestas de sus compañeros.

Por medio de la plataforma Factoría de la Innovación los jóvenes trabajarán los conceptos más importantes a tener en cuenta en la innovación y se aplicarán a los trabajos del curso, potenciando las ideas más innovadoras por medio de la red internacional de usuarios de esta Factoría.

Asimismo se pondrá a disposición de los asistentes el Vivero de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos, para el desarrollo de sus proyectos. Se incluye una sesión informativa con presencia de directivos de las empresas colaboradoras para asesorar a los jóvenes.

El curso está dirigido a jóvenes madrileños de 24 a 30 años, en situación de desempleo e inscritos como tales desde hace más de un año, con educación superior ( graduado universitario o técnico superior en Formación Profesional), con formación en informática y nuevas tecnologías e iniciativa de emprender o interés por trabajar por cuenta ajena con programas y aplicaciones informáticas para la empresa.

(EuropaPress)

Ex colaboradores  de Hussein apoyan al Estado Islámico en su avance militar

Ex colaboradores de Hussein apoyan al Estado Islámico en su avance militar

Hace 9 minutos |

Excolaboradores de Sadam Hussein, con grandes aptitudes militares, están ayudando a los yihadistas del Estado Islámico en su avance sobre Siria e Irak. Entre ellos se encuentran Fadel al-Hayali.

La Fuerza Aérea sufre seis averías y el modelo Air Bus es el que más registra

La Fuerza Aérea sufre seis averías y el modelo Air Bus es el que más registra

Hace 7 minutos | Elena Santorromán/Agencias

La flota para los desplazamientos de la Casa Real y el Gobierno español cuenta con dos Airbus que costaron 172 millones de euros en 2003.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel