AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 15: 43 h

estudiantes

La crisis en el sur de Europa dispara la demanda de cursos de alemán

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 15:45

[ ]

La crisis en los países del sur de Europa y la relativa buena salud de que goza la economía alemana han disparado la demanda de cursos de alemán, según se desprende de las cifras presentadas hoy por el Instituto Goethe.

Berlín, 13 dic.- La crisis en los países del sur de Europa y la relativa buena salud de que goza la economía alemana han disparado la demanda de cursos de alemán, según se desprende de las cifras presentadas hoy por el Instituto Goethe.

En el extranjero, el número de alumnos de los cursos de alemán del Instituto Goethe ha crecido en un seis por ciento para alcanzar las 200.000 personas.

El mayor crecimiento se ha dado en el sur de Europa donde en España el número de alumnos ha crecido un 37 por ciento, en Portugal un 22 por ciento y en Grecia un 16 por ciento.

Ante el alto desempleo que hay en esos tres países, el Instituto Goethe ofrece con la iniciativa "Mir Deutsch un den Beruf" (Con alemán en el trabajo) cursos especiales destinados a diversos perfiles profesionales así como posibilidades de contacto para acceder el mercado laboral alemán.

"La curiosidad por Alemania pero también las expectativas que despierta el país han crecido en todo el mundo", dijo el director del Instituto Goethe, Klaus-Dieter Lehmann al presentar el balance del año.

En Rusia, donde actualmente aprenden alemán 2,3 millones de personas, hubo un ligero descenso de la demanda después de que, como en la mayoría de los países, se introdujo el inglés como primer idioma extranjero.

No obstante, esa tendencia ha empezado a ser contrarrestada con una campaña en todo el país llamada "Lern Deutsch" (Aprende alemán) en la que participan grupos escolares de rap.

Rusia, junto con Polonia, sigue estando a la cabeza de los países con mayor número de alumnos de alemán.

Dentro de Alemania la subida ha sido del 17 por ciento para llegar a los 38.000 alumnos.

Lehmann dijo además que, junto con los cursos de idioma, el trabajo cultural en el extranjero sigue siendo una de las tareas claves del Instituto Goethe.

En el norte de Africa, por ejemplo, el Instituto Goethe apoya el movimiento democrático con ofertas de formación para trabajadores de al cultura.

El Instituto Goethe está presente en 93 países con 149 sedes. Su presupuesto es de 365 millones de euros al año y la mayor parte del mismo es cubierto por el Ministerio de Exteriores.

Sin embargo, actualmente el Instituto Goethe genera cerca de un tercio de sus ingresos.

(Agencia EFE)

Mas logra una cita el 30 de julio con Rajoy, que dos días antes verá a Pedro Sánchez

Mas logra una cita el 30 de julio con Rajoy, que dos días antes verá a Pedro Sánchez

Hoy, 13:46 h. |

Rajoy quiere conocer las impresiones del nuevo líder socialista antes de tratar la cuestión soberanista con Artur Mas. Sánchez ha venido defendiendo la postura de Rubalcaba.

La ONU expone que 121 niños palestinos han perdido la vida en Gaza

La ONU expone que 121 niños palestinos han perdido la vida en Gaza

Hoy, 13:50 h. |

UNICEF denuncia que 80 de ellos son menores de 12 años.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel