AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 03: 19 h

estudiantes

La UEMC entrega las Becas Banco Santander a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 13:57

[ ]
La Beca UEMC al Deporte de Castilla y León ha sido otorgada al cuatro veces campeón del mundo de Kickboxing, José Ricardo Huerta

La Beca UEMC al Deporte de Castilla y León ha sido otorgada al cuatro veces campeón del mundo de Kickboxing, José Ricardo Huerta

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy el acto de entrega de las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes-Banco Santander, así como la Beca UEMC al Deporte de Castilla y León, a los alumnos de los Grados de la UEMC con mejores expediente académicos y resultados deportivos.

El acto de entrega de becas ha contado con la presencia del rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, del presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta Izquierdo, del director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Ciriaco Rodríguez Medina, y del director coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino.

En el acto se ha hecho entrega, a su vez, de la Beca UEMC al Deporte de Castilla y León, otorgada en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, y cuyo beneficiario ha sido el cuádruple Campeón del Mundo, doble Campeón de Europa y 16 veces Campeón de España de Kickboxing y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, José Ricardo Huerta Cantero.

Asimismo, se han otorgado las Becas a la Calidad Académica Fundación UEMC-Banco Santander, gracias a la ayuda otorgada por la institución bancaria, por medio de su División Global Santander Universidades.

Durante el acto se han concedido las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC-Banco Santander, que en su modalidad para deportistas de alto nivel se ha otorgado a los jugadores de Hockey Línea del CPLV, Rubén Herrero Llorente y Rafael Antolín Herero de Pablos, campeones de Europa, de Liga y de Copa del Rey, así como internacionales absolutos, a su compañera de club Laura Alvarado Martín-Calero, medalla de plata en los Mundiales de hockey hielo (segunda división) celebrados en Seúl, y de bronce en los campeonatos Mundiales de hockey línea celebrados en la localidad colombiana de Bucaramanga, además de a la piragüista Sheila Maria Saez Barrios, campeona de España de velocidad en los mil metros DSK4, plata en los 500 metros DSK4, así como ganadora de diversas regatas y trofeos, como la XLV Regata Internacional de Sanabria, el XII Trofeo Ciudad Valladolid o el XLVII Descenso Internacional del Carrión.

Por su parte, en la modalidad general, las becas han sido para los atletas Nuria Lugueros Díaz, decimotercera en el Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través celebrado en Polonia, y Sergio San Jose Lorza, campeón Autonómico Junior de 60 metros en pista cubierta, tercero de España en dicha modalidad y al aire libre; para los jugadores de balonmano Nicolás López Diez, jugador de la primera plantilla del Club Balonmano Valladolid, campeón del Grupo Castellano y Leonés de la Segunda División con el UEMC - BM Valladolid, y cuarto en el Campeonato de Europa de Selecciones Sub 18, y Mario Guillermo Algorri, campeón de España y de Castilla y León juvenil con el Ademar de León; y para Ana Hernández Gándara, Campeona de España de Kick Boxing Neoprofesional Semi-Contact.

Las Becas UEMC al Deporte de Castilla y León, otorgadas en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, tienen como objetivo el apoyo del deporte y los deportistas en la Comunidad, a fin de alcanzar niveles más altos en la formación de los deportistas y profesiones relacionadas con el mundo de deportes y la promoción de la actividad física y deportiva en Castilla y León.

Las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes-Banco Santander están destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que se imparten en la UEMC.

La UEMC reconoce el compromiso personal y el esfuerzo realizado por estos estudiantes aportándoles una ayuda económica que suponga un estímulo para desarrollar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes todo su potencial académico y profesional.

La concesión de estas becas se enmarca en la relación que Banco Santander mantiene con la UEMC a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene una relación estable con más de 1.020 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

(EuropaPress)

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

1/08/2014 23:51 | Quique Rodríguez

Sindicatos, empresarios y Empleo negocian desde hace más de medio año una reforma del sistema de formación para el empleo anunciada por Rajoy. La intención era alcanzar un acuerdo en julio,

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

1/08/2014 16:40 | M.G./Agencias

Los arrestados anotaron mal la matrícula de la persona a la que habían planeado asaltar y aún así desvalijaron su casa. De manera sorprendente.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel