Los colegios públicos recibirán este curso casi 22 millones de euros para hacer frente a sus gastos de funcionamiento

La Consejería informó en diciembre a los centros de la cuantía total correspondiente a 2012/2013, "ligeramente superior a la de los dos cursos anteriores"

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los colegios públicos andaluces recibirán a lo largo de este curso escolar casi 22 millones de euros para hacer frente a sus gastos de funcionamiento, un dato correspondiente al 2012/2013 y que la Consejería de Educación comunicó en diciembre a los centros. Esta cantidad no experimentará recortes y "será ligeramente superior" a la de los dos cursos anteriores.

Así, la partida presupuestaria destinada a gastos de funcionamiento de los colegios públicos ascenderá a 21,8 millones de euros, según ha informado la Consejería de Educación en una nota. El curso pasado estos centros recibieron 21,7 millones de euros y en el 2010/11 la cantidad aportada por la Consejería para los gastos de funcionamiento de los colegios fue de 21,3 millones.

La Junta de Andalucía está haciendo "un esfuerzo" por priorizar las políticas educativas sin recortar aspectos "tan esenciales como los gastos de funcionamiento, los programas de refuerzo, que mantendrá en solitario con recursos propios después de que el Ministerio de Educación haya retirado la financiación estatal, o los comedores escolares", subraya.