AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 23: 17 h

estudiantes

Más de 2.000 alumnos de máster participarán en los cursos de 'emprendedor' que promueven industria y educación

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 14:37

[ ]

Más de 2.000 alumnos de máster de 47 universidades españolas podrán participar en los cursos sobre emprendimiento que pondrán en marcha los Ministerios de Industria y de Educación. Así se recoge en el acuerdo para la puesta en marcha del programa 'Emprendedor Universitario', firmado este lunes por los titulares de ambos departamentos, José Manuel Soria y José Ignacio Wert, respectivamente.
Según este convenio, será la Escuela de Organización Industrial (EOI) la institución encargada de impartir los 83 módulos del programa en las 47 universidades que han solicitado participar en él.
Dicha formación tendrá carácter extracurricular y gratuito, y pretende mostrar a los estudiantes la creación de una empresa como una alternativa profesional atractiva frente al empleo por cuenta ajena.
Al mismo tiempo, se les pproporcionarán las herramientas necesarias para elaborar el plan de negocio de un proyecto empresarial, y se reforzará la imagen del empresario como creador de empleo.
El primer módulo, que se impartirá de marzo a noviembre de este año, busca fomentar e incentivar el espíritu de innovación y creatividad de los alumnos, así como lograr que la tecnología sea un factor diferencial de su actividad.
En definitiva, el curso busca que el estudiante tenga una visión global sobre la empresa y sobre cómo se elabora un plan de negocio, esto es, para qué sirve, a quién va dirigido, qué información requiere y dónde conseguirla.
A la firma asistieron también también el secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero; el secretario general de Universidades, Federico Morán; el presidente de la EOI, Enrique Hernandez Bento; y numerosos rectores de universidades españolas.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel