AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 04: 28 h

estudiantes

Un joven de Cantabria podrá estudiar en uno de los Colegios del Mundo Unido gracias a una beca de la Fundación Botín

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 11:01

[ ]
La Fundación Botín y la Fundación Colegios del Mundo Unido (United World Colleges, UWC) convocan una beca dirigida al alumnado de Cantabria para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 12 centros que tiene repartidos por cuatro continentes.

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Botín y la Fundación Colegios del Mundo Unido (United World Colleges, UWC) convocan una beca dirigida al alumnado de Cantabria para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 12 centros que tiene repartidos por cuatro continentes.

El merecedor de esta ayuda -valorada en 47.500 euros - tendrá la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros jóvenes procedentes de entre 80 y 100 países. La plaza se concederá según el mérito, potencial, creatividad y compromiso social de los candidatos, según informan ambas instituciones en un comunicado de prensa.

Para solicitar esta beca es necesario estar estudiando cuarto de la ESO o primero de Bachillerato, haber nacido en los años 1996 o 1997, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página web www.colegiosmundounido.es y el plazo acabará el 31 de enero de 2013.

Aquellos alumnos que no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

CRITERIOS DE SELECCION

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico sino el potencial del alumno y otras cuestiones como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, si practica algún deporte,...

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa; al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de servicio social.

TRAS LOS PASOS DE CORA PERAL

El alumno que obtenga esta beca recogerá el testigo de Coral Peral, una joven de Ruesga que mereció una ayuda de la Consejería de Educación en 2011 y que se encuentra en su segundo año de Bachillerato Internacional en el Atlantic College, en Gales.

Colegios del Mundo Unido (www.colegiosmundounido.es) es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 140 países que fomenta una sociedad de paz a través de la educación multicultural.

Fundada en 1962 y presidida por la Reina Noor de Jordania, tiene a Nelson Mandela como presidente de honor y cuenta con 12 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África. En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de unos 80 países.

La Fundación Botín, que tiene en la educación una de sus principales líneas de acción, apoya a estudiantes con talento y capacidad de esfuerzo en su formación superior. Desde 1964 ha contribuido a la formación de casi 2.500 personas, tanto a través de convocatorias propias, como de becas específicas. Forma parte del Patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido desde abril de 2011.

(EuropaPress)

El español infectado de ébola llegará a España en las próximas horas

El español infectado de ébola llegará a España en las próximas horas

Hace 0 minutos |

Madrid, 21 sep (EFE).- Manuel García Viejo, el religioso y médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona) infectado de ébola.

El presidente de la ONG del misionero con ébola : "Es un fuera de serie"

El presidente de la ONG del misionero con ébola : "Es un fuera de serie"

Hace 0 minutos |

Madrid, 21 sep (EFE).- El hermano Miguel Ángel Varona, presidente de la Fundación Juan Ciudad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel