AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 13: 36 h

estudiantes

Un total de 900 escolares de 3 a 6 años irán al circo este viernes dentro del proyecto 'Mandilones de Colores'

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:44

[ ]
Los alumnos pertenecen a las cinco escuelas exclusivamente de infantil de la ciudad
Un total de 900 escolares de 3 a 6 años irán al circo este viernes dentro del proyecto 'Mandilones de Colores'

Los alumnos pertenecen a las cinco escuelas exclusivamente de infantil de la ciudad

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El Gran Circo 'Holyday' recibirá este viernes la visita de 900 escolares de entre 3 y 6 años pertenecientes a las cinco escuelas exclusivamente de infantil de la ciudad, dentro del proyecto 'Mandilones de Colores, por el que estos centros se han agrupado para compartir recursos formativos e intercambiar experiencias.

Así lo ha explicado a Europa Press la directora de la escuela infantil 'Gloria Fuertes', Yolanda Camello Suárez, quien ha explicado que, además de su centro, participan en 'Mandilones de Colores', el Alejandro Casona, José Zorrilla, Las Mestas y Miguel Hernández.

El proyecto tiene su propia Web (http://blog.educastur.es/mandilonesdecolores/mandi-nuestra-mascota/) y su mascota, 'Mandy', un simpático mandilón multicolor.

En cuanto al circo, la temática de este año del proyecto, ha señalado que se pensó en una actividad grande en la que pudieran participar y reunirse muchos niños, además de servir de referencia para Carnaval en los cinco centros.

Asimismo, el espectáculo circense, al que acudirán un millar de personas entre niños y profesores, tendrá dos horas de duración, de 10.00 a 12.00 horas, con algunas variaciones en las actuaciones habituales para adaptarlo al perfil infantil del público, así como alguna aparición sorpresa.

De hecho, los alumnos del Gloria Fuertes tuvieron este jueves ya un adelanto con la visita de los niños del personal del circo que viajan con ellos y el profesor de estos. Los mayores hicieron una demostración de malabares, mientras que los niños del circo pudieron conocer cómo de diferente era su escuela, instalada en una caravana, a la de los niños gijoneses.

A este respecto, Camello Suárez ha indicado que la experiencia fue muy gratificante y que se quiere mantener un contacto con esos niños y el profesor a través de Internet para conocer los distintos sitios por los que pasen con el circo.

Además, 'Mandilones de Colores' va más allá y en su blog los niños y sus padres pueden también participar de las múltiples actividades sugeridas, como puzzles, cuentos o juegos, así como para compartir fotos y vídeos.

(EuropaPress)

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre

Hoy, 12:06 h. |

El pasado 25 de julio, Jordi Pujol confesó que su familia había regularizado unos fondos en el extranjero relacionados con la herencia de su padre.

Estados Unidos proporciona material militar a las escuelas que lo solicitan

Estados Unidos proporciona material militar a las escuelas que lo solicitan

Hoy, 11:15 h. |

Se trata de un programa federal que comenzó, a principios de la década del 2000, con las masacres en escuelas. A raíz de estos sucesos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel