AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 25/11/14 - 23: 08 h

estudiantes

Un trabajo de la VIU concluye que los niños son más adictos que las niñas a los videojuegos

lainformacion.com

viernes, 08/02/13 - 17:57

[ ]
Un Trabajo de Fin de Máster de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) concluye que los niños son "mucho más" adictos que las niñas a los videojuegos, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Un Trabajo de Fin de Máster de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) concluye que los niños son "mucho más" adictos que las niñas a los videojuegos, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Así, un 77,7 por ciento de los niños encuestados que cursan Tercero de Primaria, el día que juegan, lo hacen entre 4 y 6 horas, porcentaje que se fija en el 64,2 por ciento entre los que cursan Cuarto de Primaria. En el caso de las niñas, el 77,7 por ciento dedican menos de una hora al día a jugar --estudiantes de Tercero de Primaria--, mientras que el 64,7 de alumnas de un curso superior emplean el mismo tiempo.

El trabajo, cuyo autor es Juan Antonio Martín, estudiante del Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela impartido por la VIU, analiza el impacto de los videojuegos como uno de los principales protagonistas del ocio y entretenimiento no sólo entre la población infantil y juvenil, sino también entre la población adulta.

La muestra ha consistido en un cuestionario con 51 preguntas formuladas a un centenar de alumnos. La frecuencia de utilización de los videojuegos es más homogénea en los niños, que juegan todos los días y entre 2 y 3 días de forma mayoritaria, que entre las niñas. Este hábito también, de acuerdo con la encuesta, obedece a la edad de inicio en su práctica.

Así, los seis años es la edad de inicio entre las alumnas de Tercero (61,1 por ciento) y de Cuarto (47 por ciento), y los cinco años entre los estudiantes de Tercero (40,7 por ciento) y los tres años en los de Cuarto (35,7 por ciento). Los alumnos de sexo masculino hacen un reconocimiento en porcentajes más elevados de un comportamiento 'vicioso' en relación con los videojuegos, mientras que las alumnas de ambos cursos manifiestan mayoritariamente que no tienen la impresión de 'viciarse' jugando.

JUEGAN EN SU DOMICILIO

La práctica totalidad de los encuestados afirman, tanto en un sexo como en otro, que el lugar de uso de los videojuegos habitual es su domicilio.

Asimismo los resultados obtenidos muestran un índice de penetración muy alto de las videoconsolas y su utilización, teniendo en cuenta que los alumnos de Tercero y Cuarto poseen más de tres consolas en un 48,1 y un 92,8 por ciento, respectivamente, y que las alumnas, en ambos cursos, tienen más de 2 o 3 consolas en porcentajes cercanos o superiores al 40 por ciento.

En general, los alumnos sondeados presentan un grado de utilización de todas las consolas que poseen muy alto, especialmente los niños de Tercero (44,4 por ciento) y Cuarto (92,8 por ciento), mientras que las alumnas suelen utilizar habitualmente las 2 ó 3 consolas que poseen.

Otra de las preferencias de los encuestados es jugar sin ninguna compañía. Hasta un 82 por ciento de los niños de Cuarto de Primaria juegan solos, al igual que el 70,3 por ciento de los de Tercero, el 72,2 por ciento de las niñas de este curso y el 41,1 por ciento de las de Cuarto.

Los alumnos y alumnas de Tercer Curso subrayan la elección de jugar sólo en su habitación como la preferida. En cambio, respecto a los alumnos/as de Cuarto curso adquiere cierta representatividad la opción 'en mi casa con amigos' en un 23,5 por ciento para las niñas y un 17,8 por ciento para los niños.

El estudio concluye que la relación de los videojuegos con el comportamiento de los alumnos es "destacable y elevada", e incide en su proceso de crecimiento y de socialización. Además, se constata que su presencia y uso se realiza de manera "cotidiana, natural y habitual".

(EuropaPress)

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

Hace 50 minutos |

La Consejería de Fomento y Vivienda ha valorado el transcurso del proyecto del responsable de la Secretaría Política de Podemos en la Universidad de Málaga. La próxima reunión de seguimiento tendrá

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

Hoy, 21:52 h. |

La dirección del PSOE que encabeza Pedro Sánchez ha decidido no reclamar al exministro los costes que abonó el partido para su defensa legal en el 'caso Campeón'. El Partido Socialista

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel