OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Una niña de 13 años consigue poner en órbita a su muñeca Hello Kitty


  • Lauren Rojas quiso analizar así la influencia de la altura, la temperatura y la presión atmosférica.

  • Varias cámaras grabaron el ascenso de su muñeca por encima de los 28.000 metros.

Hello Kitty en su primera experiencia espacial.

Hello Kitty en su primera experiencia espacial.

Lo más lejos que ha llegado una Hello Kitty hasta el momento. Una escuela de California quería que sus alumnos comprobaran los efectos que presión, altura y temperatura ejercen sobre un objeto. Aunque para hacer la prueba no hacia falta construir un cohete para su juguete favorito, Lauren Rojas aprovechó la oportunidad.

La californiana de 13 años, construyó una cápsula para su muñeca y la agarro a un globo de investigación. Además de varias cámaras para grabar la hazaña, Rojas instaló un altímetro, un termómetro y un GPS, como explica cbc.ca.

Tras alcanzar los 28,537 metros de altura y los -38ºC, comienza el viaje de vuelta de Hello Kitty. Por cierto, lo más complicado de la misión fue recuperar a la muñeca. El aparato se quedó enganchado en un árbol a 15 metros del suelo. Al final, en los agradecimientos también estaba un jardinero de la zona.

La aventura de esta niña ha recordado a la de Felix Baumgartner. Durante la misión Red Bull Stratos, el paracaidista de salto BASE austriáco rompió la barrera del sonido al saltar desde los 38.969,4 metros. Esta semana se han actualizado los resultados, y han concluido que el deportista extremo alcanzó los 1.357,6 km/h (Mach 1,25).