AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 12: 36 h

estudios adicionales

Justicia eximirá del máster a los matriculados en Derecho antes de 2007

lainformacion.com

jueves, 16/02/12 - 13:49

[ ]

Los alumnos matriculados en Derecho antes de la publicación el 31 de octubre de 2006 de la Ley de Acceso a la Abogacía quedarán eximidos de realizar el curso de posgrado o máster que la norma, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, les imponía como requisito para poder colegiarse.

Madrid, 16 feb.- Los alumnos matriculados en Derecho antes de la publicación el 31 de octubre de 2006 de la Ley de Acceso a la Abogacía quedarán eximidos de realizar el curso de posgrado o máster que la norma, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, les imponía como requisito para poder colegiarse.

Así lo ha informado hoy el Ministerio de Justicia, que, en colaboración con el de Educación, introducirá en la ley una disposición adicional en este sentido, al entender que la norma discrimina a quienes antes de esa fecha comenzaron estudios de licenciatura -cinco años- frente a los que posteriormente los han hecho de grado, que son cuatro años.

Fuentes del departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón han señalado que sí tendrán que hacer el máster, sin embargo, los estudiantes de licenciatura que se hubieran matriculado en Derecho en los cursos 2007-2008, 2008-2009 o 2009-2010, último curso éste en el que las Universidades españolas ofrecieron licenciaturas para alumnos de primer año.

Los beneficiados por la disposición adicional dispondrán de un plazo máximo de dos años una vez obtenido el título de licenciado en Derecho para colegiarse, por lo que, por ejemplo, si un estudiante que se hubiera matriculado en 2006 finaliza sus estudios en 2015, tendrá hasta 2017 para colegiarse.

Justicia explica que la modificación de la ley, cuya tramitación legal se hará a lo largo del próximo mes de marzo, "dará salida a aquellos universitarios que no han podido terminar la licenciatura en cinco años", es decir, en el plazo transcurrido entre la publicación de la ley y su entrada en vigor.

"Entre ellos se encuentran muchos estudiantes que compatibilizan la carrera con actividades laborales, quienes cursan una doble licenciatura, personas aquejadas por alguna enfermedad o aquellas que tengan otras personas a su cargo", añade el ministerio en una nota de prensa.

Finalmente, la disposición adicional que será aprobada tiene menos alcance que la reforma planteada por el PP en una proposición no de ley registrada la semana pasada en el Congreso, en la que el grupo parlamentario popular instaba al Gobierno a eximir de la obligación de cursar el máster "a todos los que son y serán licenciados en Derecho".

(Agencia EFE)

Tres de cada cuatro españoles están satisfechos con su empleo actual

Tres de cada cuatro españoles están satisfechos con su empleo actual

Hace 1 minutos |

El nivel de satisfacción con el empleo ha crecido un 3% en España desde el año pasado y dos puntos más respecto a las cifras de 2012.

Un 36% de la programación infantil televisiva incumple la ley

Un 36% de la programación infantil televisiva incumple la ley

Hace 8 minutos |

La denuncia la ha realizado la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña. 'Camera café' (FDF), 'Cómo conocí a vuestra madre' (Neox).

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel