AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 09: 10 h

instituto o educación secundaria

El absentismo en el sector público vuelve a superar al de las empresas privadas

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:07

[ ]

El absentismo en el sector público por enfermedad, accidente o incapacidad temporal se situó en el último trimestre del año pasado en el 2,16%, tres décimas por encima del registrado en el sector privado (1,86%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
Tras el único trimestre en la serie histórica en el que el absentismo del sector público se situó por debajo del registrado en las empresas privadas, en los últimos tres meses del pasado año se volvió a la situación anterior, en el que las ausencias al trabajo en las administraciones públicas por enfermedad, accidente o incapacidad temporal superaron al sector privado.
En concreto, tomada una semana de referencia, el 2,16% de los empleados públicos no fue a trabajar por tener una baja temporal, un porcentaje que en las empresas privadas se situó en el 1,86%.
Así, del total de 2.917.200 asalariados del sector público que había en España en el último trimestre del pasado ejercicio, 63.100 no asistieron cada semana a su trabajo por incapacidad temporal.
En el caso del sector privado, el número de asalariados asciende a 11.693.100, de los que 248.900 se quedaron en casa con una baja.
Estos datos se producen después de que en el tercer trimestre de 2012 se registrara por primera vez en la serie histórica un porcentaje menor entre los empleados públicos (1,75%) que entre los privados (1,76%).
No obstante, la diferencia entre los dos sectores es menor que la registrada un año antes, cuando alcanzaba las 6,3 décimas. Entonces, el absentismo en las administraciones públicas era del 2,76% (seis décimas más que al término del año) y el de las empresas del 2,13% (2,7 décimas más).

(SERVIMEDIA)

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hillary Clinton se implica en la campaña demócrata a dos semanas de las legislativas

Hace 37 minutos |

La posible candidata a las presidenciales de 2016 se involucra con su partido pero no aclara si luchará por la Casa Blanca. El martes 4 de noviembre EEUU renueva su Cámara

Decenas de inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Decenas de inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Hace 16 minutos |

Melilla, 22 oct (EFE).- Decenas de inmigrantes han protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla, el segundo en cuarenta y ocho horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel