AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 12: 02 h

instituto o educación secundaria

El cervantes aboga por que el acceso a la corrección lingüística sea “universal”

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:41

[ ]

El Instituto Cervantes destacó hoy la importancia de facilitar el acceso a la corrección lingúística de una manera “universal”, ya que, en los tiempos que corren, “la comunicación tiene una especial importancia” y “la lengua se ha convertido en nuestra principal tarjeta de presentación”.
Así lo expresó el director académico del Instituto, Francisco Moreno, durante la presentación del ‘Libro del español correcto’, producido por esta institución y publicado por la editorial Espasa.
En este sentido, Moreno afirmó que la corrección lingüística es “un claro beneficio” para aquel que la exhibe en ámbitos como, por ejemplo, una entrevista de trabajo, y que ésta “no es patrimonio de unos pocos, sino de todos, incluidos los más necesitados.
Por su parte, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, explicó que el libro trata de “aproximarse” a las mutaciones que la lengua ha ido experimentando con los diferentes usos que le dan los hispanohablantes.
Por tanto, la institución establece una “cadena” que va desde lo “agramatical”, “incorrecto”, “ “no recomendado”, “preferible” y “correcto”.
La directora de Espasa, Ana Rosa Semprún, señaló que se trata de un libro “completo” y “ordenado”, donde se trabajan todos los aspectos de la comunicación, tanto oral como escrita, y que es un manual “fundamental que todos deberían tener en su casa”.

(SERVIMEDIA)

Los padres no enseñan a los niños a ser amables

Los padres no enseñan a los niños a ser amables

Hace 9 minutos |

Un estudio de Harvard ha demostrado que el 80% de los jóvenes confesó que sus padres estaban más preocupados por sus logros o felicidad que por si eran amables con

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en el Palacio de la Moncloa

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en el Palacio de la Moncloa

Hace 1 minutos |

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel