AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 07: 58 h

instituto o educación secundaria

El Gobierno de Navarra reconoce a 17 centros educativos públicos su apuesta por la calidad

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:24

[ ]
Se han concedido cuatro sellos 'Compromiso con la calidad', ocho diplomas 'Centro excelente' y cinco distinciones
El Gobierno de Navarra reconoce a 17 centros educativos públicos su apuesta por la calidad

Se han concedido cuatro sellos 'Compromiso con la calidad', ocho diplomas 'Centro excelente' y cinco distinciones

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha distinguido este lunes a 17 colegios e institutos públicos de la Comunidad foral en reconocimiento a su apuesta por la calidad. En concreto, se han entregado doce certificaciones -cuatro sellos 'Compromiso con la calidad' y ocho diplomas 'Centro excelente'- y se ha reconocido a cinco centros que han elaborado sus respectivas cartas de servicios.

Los sellos 'Compromiso con la calidad', que constituyen un reconocimiento inicial a aquellos centros que implantan el sistema de gestión de calidad, han recaído en los colegios públicos 'San Bartolomé' (Ribaforada) y 'Alfonso X el Sabio' (San Adrián), en el instituto 'San Miguel de Aralar II' (Alsasua) y en el Centro Integrado Superior de Energías Renovables de Imárcoain (Valle de Elorz).

Los diplomas 'Centro excelente', que se entregan a los centros que cumplen ciertos requisitos a partir del tercer año de implantación del sistema de gestión de calidad, han sido concedidos al Centro Integrado Politécnico 'Donapea' (Pamplona) y a los institutos 'Berriozar' (Berriozar), 'Ibaialde' FP (Burlada), 'La Paz' (Cintruénigo), 'Bardenas Reales' (Cortes), 'Marqués de Villena' (Marcilla), 'Ribera del Arga' (Peralta) y 'Sierra de Leyre' (Sangüesa).

Además, se ha reconocido a otros cinco centros que han aprobado sus respectivas cartas de servicios, documentos en los que se recogen los compromisos de atención y los sistemas para evaluar la calidad de las actuaciones. Se trata de los colegios 'Ezkaba' (Ansoáin), 'Atargi' (Villava) y 'Erreniega' (Zizur Mayor), la ikastola 'Amaiur' (Pamplona) y el instituto 'Lekaroz-Elizondo' (Baztan).

El acto de entrega, celebrado este lunes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, ha estado presidido por el consejero de Educación, José Iribas, y ha contado con la participación del director general de Recursos Educativos, Iñigo Huarte, así como de representantes de los centros galardonados, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

119 CENTROS EN LAS REDES DE CALIDAD

Estos reconocimientos se han concedido en el marco del programa 'Difusión de los sistemas de gestión de la calidad en centros educativos públicos de la Comunidad foral', promovido por el Departamento de Educación en el curso 2005-2006.

La iniciativa, ha recordado el Gobierno foral, implantó un modelo de gestión propio, basado en el trabajo en red, que culmina con la entrega de la certificación de centro excelente.

En la actualidad, un total de 119 centros participan en las 15 redes de calidad que existen en Navarra y, de ellos, 35 han obtenido algún tipo de reconocimiento. Concretamente, se han entregado 19 sellos de 'Centro excelente' y 16 de 'Compromiso con la calidad'.

(EuropaPress)

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

16/04/2014 19:38 | Cristina Reglero / Diverbo

Aunque ocurre muy a menudo con los nuestros propios y no nos preocupa, a veces nos parece que algunos refranes en inglés no tienen ningún sentido.

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Hoy, 03:25 h. |

México, 18 abr (EFE).- Las cenizas de Gabriel García Márquez se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel