AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 40 h

instituto o educación secundaria

El Gobierno regional garantiza el mantenimiento de 247 plazas en siete centros de menores tutelados de la Comunidad

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:08

[ ]
La Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 6,9 millones de euros para garantizar el mantenimiento de 247 plazas para menores tutelados por la Comunidad de Madrid, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 6,9 millones de euros para garantizar el mantenimiento de 247 plazas para menores tutelados por la Comunidad de Madrid, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Se trata de tres centros específicos, con 67 plazas en total, para menores protegidos con algún tipo de discapacidad y graves dificultades para ser atendidos en recursos residenciales no especializados, que están situados en Berzosa de Lozoya, El Escorial y Getafe.

Además, se mantendrán las 90 plazas en los 12 hogares para niños privados del ambiente familiar en los que se les proporciona una atención y cuidado muy similar al que tendría dentro de su familia.

En el distrito de Vallecas y en el municipio de Fuenlabrada se encuentran los pisos tutelados de la Fundación Tomillo, en los que el Gobierno Regional va a garantizar 21 plazas.

La convivencia en estas viviendas tiene como objetivo desarrollar la autonomía personal de los jóvenes de cara a su integración social como adultos. Las edades de los menores que los ocupan se encuentran normalmente entre los 15 y 18 años de edad.

Finalmente también se beneficiarán otras dos residencias infantiles, ocupadas por 69 menores de entre 3 y 18 años, situadas en Aranjuez y en Madrid.

Las residencias y pisos tutelados del Gobierno regional se caracterizan por ofrecer a los menores acogidos experiencias similares a las de los niños que crecen en sus hogares con sus familias. En estos centros residen menores con características y necesidades de diversos tipos que requieren ser atendidas de manera específica.

De ahí, la importancia de la garantía de este servicio que incluye, entre otras tareas, gestión de la compra de alimentos, acompañamiento o atención y cuidado de los menores en las actividades cotidianas.

4.600 MENORES TUTELADOS

En la Comunidad de Madrid existen cerca de 90 residencias infantiles y centros residenciales para niños y jóvenes que se encuentran bajo la protección del Gobierno regional.

Una red que se caracteriza por la especialización de los recursos de acuerdo a las necesidades de los chicos que por diversas circunstancias se encuentran bajo la tutela de la Administración regional, que les ofrece una atención integral para su desarrollo personal y educativo.

A día de hoy, el Ejecutivo regional, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, mantiene tutelados a 4.600 menores, la mayoría (un 62 por ciento) conviven con familias madrileñas de acogida, el resto (un 38 por ciento) viven en los hogares y residencias infantiles que existen en la región.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel