ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El patronato de Turismo Valencia celebra hoy una reunión para decidir si se persona en el 'caso Nóos'

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) celebra este jueves una reunión en la que decidirá si se persona en la causa que investiga la gestión del Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión. Turismo Valencia destinó dinero a la celebración de las jornadas Valencia Summit, sobre la repercusión de los eventos deportivos, los años 2004, 2005 y 2006.

El vicealcalde de Valencia y presidente de la FTVCB, Alfonso Grau, explicó el pasado viernes que esta entidad decidiría si se personaba en el 'caso Nóos' en función de lo que determinaran sus servicios jurídicos tras estudiar esa posibilidad.

La Generalitat valenciana anunció, asimismo, el pasado viernes su decisión de personarse en la vía civil en esta causa, en manos del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca por un posible desvío de fondos públicos de la Comunidad Valenciana y Baleares al Instituto Nóos.

Igualmente, el martes el consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que también subvencionó la celebración de dichas jornadas, anunció que se personará en este caso para defender sus intereses. La Generalitat, Cacsa y la FTVCB son las tres entidades a las que se dirigió el titular de este juzgado, José Castro, para "como parte afectada" hacerles "el ofrecimiento" de iniciar acciones legales en la causa.

Alfonso Grau comentó también el pasado viernes que el Ayuntamiento de Valencia, que forma parte del patronato de Turismo Valencia y que destina fondos a esta fundación, no podía personarse en el 'caso Nóos', como pedían los grupos de la oposición municipal --PSPV, Compromís y EU-- porque no está en la causa.

El responsable municipal señaló, a este respecto, que el juez Castro se ha dirigido --por medio de un oficio que invita a la personación-- a la Generalitat, a Cacsa, a Turismo Valencia y no al consistorio. De este modo, indicó que este último "no puede ir allí donde no está" porque "ni le corresponde ni debe".