AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 10: 31 h

instituto o educación secundaria

El programa de voluntariado ambiental 'Plantabosques' comienza este fin de semana con todas las plazas cubiertas

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:52

[ ]
El programa de voluntariado ambiental 'Plantabosques' comienza este fin de semana, del 25 al 27 de enero, con todas las plazas cubiertas. Esta primera sesión se desarrollará en la Sierra Grande de Hornachos El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), la Dirección General de Medio Ambiente y la Asociación en Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex) han recibido más de un millar de solicitudes para participar en la décima edición de dicho programa, cuyas 450 plazas ofertadas se cubrirán en su totalidad por jóvenes que desarrollarán las tareas de reforestación en diferentes zonas de Extremadura y Portugal a partir de este fin de semana.
El programa de voluntariado ambiental 'Plantabosques' comienza este fin de semana con todas las plazas cubiertas

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El programa de voluntariado ambiental 'Plantabosques' comienza este fin de semana, del 25 al 27 de enero, con todas las plazas cubiertas. Esta primera sesión se desarrollará en la Sierra Grande de Hornachos

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), la Dirección General de Medio Ambiente y la Asociación en Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex) han recibido más de un millar de solicitudes para participar en la décima edición de dicho programa, cuyas 450 plazas ofertadas se cubrirán en su totalidad por jóvenes que desarrollarán las tareas de reforestación en diferentes zonas de Extremadura y Portugal a partir de este fin de semana.

Este programa desarrollará hasta marzo diversas acciones de sensibilización y fomento del compromiso de los jóvenes extremeños con el medio natural, según ha informado el Gobierno de Extremadura en un comunicado de prensa.

Como en la anterior edición, este año se ha continuado con el acuerdo alcanzado por el IJEx y la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (Feaps), que hará posible que más de 90 personas procedentes de diferentes entidades pertenecientes a la Federación, participen en el proyecto 'Plantabosques', ya que se han reservado 10 plazas del total ofertado para cada fin de semana para entidades que trabajen con colectivos con discapacidad.

En concreto, más de un centenar de jóvenes voluntarios participarán del 25 al 27 de enero en la primera sesión del 'Plantabosques', que se desarrollará en la Sierra Grande de Hornachos. En esta sesión tomarán parte un grupo de 41 personas formado por jóvenes con discapacidad y monitores, procedentes de las asociaciones Aprosuba 13 (Villafranca de los Barros), Aprosuba 1 (Zafra), Aprosuba 8 (Montijo) y Aprosuba 14 (Olivenza), así como la asociación 'Koala' de Zafra.

En la décima edición de este programa también se celebrarán sesiones en el monte Mesilla -La Vera (1 al 3 de febrero); en la Garganta- Valle de Ambroz (8 al 10 de febrero), en Pinofranqueado - Hurdes (15 al 17 de febrero), en Sierra de San Mamede - Portugal (22 al 24 de febrero), y en Sierra Fría - Valencia de Alcántara (1 al 3 de marzo).

En el programa participarán jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, aunque se encuentra abierto a cualquier persona interesada en formar parte de esta red de voluntariado ambiental.

NOVEDADES

Además, como novedad en esta edición, se ha introducido la posibilidad de que grupos pertenecientes a centros educativos, asociaciones, mancomunidades, ayuntamientos y otra serie de entidades locales puedan desarrollar durante una jornada matutina actividades de reforestación relacionadas con el programa.

El plazo para cualquier centro educativo o entidad local que quiera participar en tareas de reforestación del programa 'Plantabosques' durante una mañana, se encuentra aún abierto. Para obtener más información puede ponerse en contacto con Adenex (www.adenex.org).

Desde la puesta en marcha de este programa en el año 2004 se han sembrado más de 220.000 plantas autóctonas en diferentes zonas forestales de Extremadura, algunas de ellas afectadas por incendios. Hasta ahora, más de 7.100 voluntarios han tomado parte en las actividades que pretenden fomentar el voluntariado juvenil, prevenir incendios en áreas forestales e incentivar la reforestación con especies autóctonas.

(EuropaPress)

ETA ve opciones objetivas de alcanzar la soberanía

ETA ve opciones objetivas de alcanzar la soberanía

Hace 16 minutos |

La organización terrorista ha hecho público un comunicado en GARA en el que aboga por la unidad entre nacionalistas. ETA sostiene que existen "opciones objetivas para avanzar hacia la soberanía" y

La Escuela Taller de Alcañiz expone su trabajo en el Centro Íberos CIBA

La Escuela Taller de Alcañiz expone su trabajo en el Centro Íberos CIBA

Hoy, 08:00 h. |

La Escuela Taller Ciudad de Alcañiz II ha instalado una exposición didáctica en la antesala del espacio museístico Centro Íberos en el Bajo Aragón (CIBA).

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel