AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 02: 19 h

instituto o educación secundaria

Europa quiere aumentar un 70% el presupuesto de programas educativos para combatir el paro juvenil

lainformacion.com

martes, 14/08/12 - 06:00

[ ]

La Comisión Europea estudia incrementar en un 70% el presupuesto de programas educativos para el próximo periodo 2014-2020, hasta alcanzar los 19.000 millones de euros. Con esta medida, de la que se beneficiarán programas como Erasmus, el Viejo Continente quiere combatir el elevado paro juvenil.

La CE estudia aumentar un 70% el presupuesto de programas educativos en el periodo 2014-2020

La Comisión Europea estudia incrementar en un 70% el presupuesto de programas educativos para el próximo periodo 2014-2020, hasta alcanzar los 19.000 millones de euros.

Así lo ha asegurado este lunes en Santander el gestor de Proyectos Erasmus del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Fernando Bautista, quien ha explicado que esta cuestión se está aún debatiendo, según ha recogido Ep.

Además, ha señalado que la Comisión Europea considera el programa Erasmus como "una de las estrategias fundamentales para combatir el paro juvenil".

Y es que las desorbitadas cifras de desempleo entre los jóvenes es un problema que afecta a todo el Viejo Continente, donde uno de cada cuatro menores de 25 años carece de un puesto de trabajo.

En España y Grecia esta media se dispara hasta alcanzar a la mitad de este grupo de población, lo que convierte en problema de Estado esta situación en los dos países.

Apostar por los Erasmus

En el año en el que se celebra el 25 aniversario del programa Erasmus, Bautista ha opinado que se puede valorar su historia como "muy positiva" ya que en un momento en el que "muchos proyectos se pierden por el camino", este programa de movilidad de estudiantes "no solo se ha mantenido, sino que se está potenciando".

"Previsiblemente en el curso 2012-2013 se alcanzarán los 3.000.000 de estudiantes que han participado en esta iniciativa", ha añadido.

Sin embargo, Bautista ha reconocido que el programa Erasmus ha mejorado "mucho" en sus 25 años de vida en cuanto a en el reconocimiento de los estudios que se cursan en el extranjero.

En este sentido, el experto ha señalado que "aún se puede seguir trabajando" para alcanzar "el reconocimiento completo", para llegar a una situación en la que "no haya ningún tipo de problema ni incidencia".

Preguntado por el estereotipo recurrente de que los estudiantes Erasmus aprovechan sus estancias en el extranjero para "salir de fiesta", Bautista se ha mostrado "tajante" y ha opinado que se trata de un "estigma negativo que se le quiere poner al Programa".

"Los estudiantes Erasmus salen de fiesta igual que los que no van de Erasmus", ha comentado este responsable del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, quien, a pesar de ello, ha reconocido que en todo proyecto hay que ser consciente de que "siempre habrá alguien" dispuesto a no aprovechar su oportunidad y "hay que intentar minimizar este porcentaje".

La XII Aula de Verano de la UIMP ha sido organizada en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en ella se dan cita esta semana los 50 estudiantes con los expedientes más brillantes de Bachillerato y Formación Profesional.

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

1/08/2014 23:51 | Quique Rodríguez

Sindicatos, empresarios y Empleo negocian desde hace más de medio año una reforma del sistema de formación para el empleo anunciada por Rajoy. La intención era alcanzar un acuerdo en julio,

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

1/08/2014 16:40 | M.G./Agencias

Los arrestados anotaron mal la matrícula de la persona a la que habían planeado asaltar y aún así desvalijaron su casa. De manera sorprendente.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel