AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 07: 53 h

instituto o educación secundaria

La comunidad educativa y la ciudadanía presentan "un frente común" contra la reordenación de centros

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:23

[ ]
Asociaciones de Madres y Padres, Sindicato de Estudiantes, el profesorado y las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CGT), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles y los partidos políticos PSOE e IU han manifestado hoy su oposición a la reordenación de centros educativos, ha informado CC.OO. en un comunicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de Madres y Padres, Sindicato de Estudiantes, el profesorado y las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CGT), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles y los partidos políticos PSOE e IU han manifestado hoy su oposición a la reordenación de centros educativos, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Una reordenación que a su juicio va a suponer "la pérdida de grupos, de profesorado y plantillas no docentes, de atención y calidad educativa y que consideran absolutamente injustificada".

Las organizaciones sociales y ciudadanas de Móstoles han presentado en rueda de prensa un informe y valoración de la reordenación de centros que planteó la DAT Sur el pasado 12 de noviembre, una alternativa al cierre y reordenación de centros y las acciones realizadas hasta el momento para oponerse a esta reordenación.

Los portavoces de estas organizaciones consideraron que la reordenación, si se lleva a cabo, supondría "la pérdida de 6 grupos de secundaria y 3 de bachillerato y un número importante de profesorado y otros trabajadores educativos y que va a afectar a 821 alumnos de ESO y Bachillerato que se verían obligados a cambiar de centro a mitad de su proceso de escolarización".

"La reordenación supondría también la pérdida de proyectos educativos construido con el trabajo de equipos docentes y de la comunidad educativa durante años", ha señalado el sindicato.

"Pero, además de suponer un ataque a la escuela pública, consideramos que esta reordenación no está justificada y planteamos una alternativa. Defienden que estableciendo un tamaño de centro equilibrado, que no supere la línea 4, se puede garantizar una buena atención educativa, una oferta suficiente, una atención más cercana a los alumnos y las familias y garantizar la viabilidad de todos los centros", ha indicado.

Rechazan también la separación de la Formación Profesional y la Enseñanza Secundaria, una separación que no responde a razones prácticas, ni educativas, ni pedagógicas, ni si quiera económicas y que solo responde al objetivo de segregar al alumnado y a facilitar la privatización y desregulación de la Formación Profesional.

Las organizaciones convocantes han llevado a cabo previamente acciones contra la reordenación: los grupos políticos a través de mociones, los sindicatos a través de resoluciones, se ha informado a la comunidad educativa, se han promovido pronunciamientos de los claustros y las familias en contra de la reordenación y, desde las asociaciones de padres y madres se ha recogido, en la primera semana, más de 2.000 firmas contra esta propuesta.

Por ello, CC.OO. ha exigido la paralización inmediata de esta reordenación, la negociación con la comunidad educativa y el establecimiento de un mapa de centros para todas las etapas y, en este momento, especialmente de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que responda a los criterios de equilibrio, igualdad, calidad educativa y atención suficiente a las necesidades educativas de nuestra localidad.

"Para conseguir esta paralización el sindicato trabajará con toda la comunidad educativa, organizaciones y colectivos con el objetivo de construir la oposición más amplia posible a este proyecto, convencidos de que no podrá ser impuesto con el rechazo de todos los sectores sociales", ha concluido.

(EuropaPress)

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

Cinco refranes en inglés que parecen raros, pero tienen sentido

16/04/2014 19:38 | Cristina Reglero / Diverbo

Aunque ocurre muy a menudo con los nuestros propios y no nos preocupa, a veces nos parece que algunos refranes en inglés no tienen ningún sentido.

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Hoy, 03:25 h. |

México, 18 abr (EFE).- Las cenizas de Gabriel García Márquez se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel