AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 15: 14 h

instituto o educación secundaria

La Junta firma convenios con las federaciones de peñas flamencas por valor de 226.000 euros

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 17:12

[ ]
La Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía ha firmado convenios con las federaciones de peñas flamencas andaluzas, que representan a 380 entidades y más de 80.000 asociados y "que vertebran el arte flamenco en Andalucía y fuera de ella", por valor de 226.000 euros.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía ha firmado convenios con las federaciones de peñas flamencas andaluzas, que representan a 380 entidades y más de 80.000 asociados y "que vertebran el arte flamenco en Andalucía y fuera de ella", por valor de 226.000 euros.

En un comunicado, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mari Ángeles Carrasco, ha destacado la labor de "cooperación, acción activa y diálogo" que mantiene la Consejería de Cultura y Deporte con los responsables de las peñas flamencas andaluzas. "Fruto de esta colaboración es posible que se pongan a disposición del ciudadano para su disfrute más de 120 espectáculos en peñas que rinden tributo a nuestra llave de oro del cante Antonio Fernádez Díaz 'Fosforito'; o la celebración del ciclo de conferencias 'De Orilla a Orilla".

Para Carrasco las peñas son "cómplices y extraordinarios aliados en la difusión de este arte Patrimonio de la Humanidad; en la generación de nuevos públicos y en dar paso a futuros artistas que encuentran en estos lugares el espacio idóneo para empezar sus carreras, para dar rienda suelta a su afición".

El Flamenco, como otras áreas de la Consejería de Cultura y Deporte, también está siendo abordado desde unos nuevos modelos de gestión y una política de colaboración con el sector "basada en el diálogo y el consenso". "Ante la graves crisis económica, la falta de disponibilidad presupuestaria y el ahogo de los compromisos de déficit que nos impone el Gobierno Central hace que haya priorizar unas convocatorias sobre otras", señala Carrasco.

Para la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, este contexto "nos impulsa a reforzar nuestra apuesta por la labor y el reconocimiento de las peñas flamencas andaluzas y conjunta y consensuadamente con sus representantes, con las que hemos firmado un convenio con la Confederación de Peñas y ocho con las federaciones provinciales, hemos decidido en marcha actividades como el Congreso de Peñas Flamencas, el encuentro asociativo celebrado en Lyon y Ámsterdam, las conferencias del ciclo 'De orilla a orilla' o los 'Jueves Flamencos' de Cádiz". "Del mismo modo queremos profundizar en la búsqueda de nuevos recursos con financiación de programas europeos o de internacionalización", concluye.

(EuropaPress)

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobienro de abrir causa general contra Andalucía

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobienro de abrir causa general contra Andalucía

Hace 12 minutos |

El PSOE de Andalucía ha pedido que el Ministerio del Interior traslade a la Justicia el posible fraude en los fondos de formación para desempleados para que actúe con contundencia. El

La  carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

La carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

Hace 46 minutos |

El partido que disputarán el Barça y el Madrid va provocar el desplazamiento de numerosos aficionados a valencia a los largo de este miércoles. La segunda fase de la operación salida

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel