AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 17: 38 h

ÚLTIMA HORA

16:45

Teresa Romero da negativo por ébola y su cuerpo está libre del virus

instituto o educación secundaria

Más de 260 mujeres participan en un proyecto para fomentar autoempleo y emprendimiento mediante la fotografía digital

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:21

[ ]
La agencia para la modernización tecnológica colabora con Fundetec, el Igape, Igualdade y Traballo para llegar a 35 ayuntamientos gallegos
Más de 260 mujeres participan en un proyecto para fomentar autoempleo y emprendimiento mediante la fotografía digital

La agencia para la modernización tecnológica colabora con Fundetec, el Igape, Igualdade y Traballo para llegar a 35 ayuntamientos gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 266 mujeres desempleadas de zonas rurales y procedentes de barrios obreros y periféricos de las ciudades están inscritas en una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el autoempleo y el emprendimiento a través de la fotografía digital.

'Miradas de Muller' es una actuación que desarrolla la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) de la Xunta con el apoyo de Fundetec y la federación Deglobé y la colaboración del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Secretaría Xeral de Igualdade y la Dirección Xeral de Traballo.

Su intención es llegar a 35 ayuntamientos gallegos a través de la red de aulas CeMIT. Así, de la provincia de A Coruña participarán los municipios de A Coruña, Arzúa, Ares, Abegondo, As Pontes, Betanzos, Boiro, Mugardos, Ortigueira, Noia, Oroso, Ortigueira, Padrón, Pontedeume, Ribeira, Sada, Santiago y San Sadurniño.

En Lugo lo harán Burela, Barreiros, Lugo, Monforte y Ribadeo y en Ourense, Celanova, Castrelo de Miño, Ourense, O Barco de Valdeorras, Xunqueira de Ambía y Verín. Por último, A Guarda, Cuntis, Marín, Tomiño y Valga serán las localidades pontevedresas que acogerán este proyecto, que arranca el 31 de enero.

DOS FASES: CHARLAS Y CURSOS DE CAPACITACIÓN

En rueda de prensa, la directora de la Amtega, Mar Pereira, ha explicado que 'Miradas de Muller' se desarrollará en dos fases. La primera comienza el jueves con la pronunciación de charlas a cargo de profesionales del Igape para motivar al emprendimiento. Esta etapa también contará con la presencia de mujeres referentes en el mundo de la fotografía.

Esta formación se impartirá de forma presencial en las aulas CeMIT de los municipios adheridos, a través del sistema de videoconferencia en grupos de cinco o seis ayuntamientos hasta mediados de febrero.

El itinerario se completa con una segunda fase basada en cursos de capacitación en el tratamiento de imágenes y fotografía digital, que se ofrecerán como complemento opcional y que proporcionarán los agentes TIC de las aulas.

PLATAFORMA WEB

Una vez completado, las usuarias tendrán acceso a una plataforma web --www.miradasdemujer.com-- con un taller creativo sobre técnicas de fotografía y un tutor experto que les ayudará a resolver dudas.

Este espacio online dispone de un banco de imágenes en el que podrán publicar sus obras para mostrar su trabajo e intercambiar experiencias con otras participantes. También cuenta con un catálogo digital de servicios de autoempleo y con "píldoras informativas" sobre el uso de determinados servicios digitales.

Finalmente, en el marco del programa, se celebrará un concurso fotográfico con los trabajos realizados por las participantes, en el que un tribunal experto escogerá a la ganadora.

"ESPECIAL RELEVANCIA" EN EL ACTUAL CONTEXTO

En la presentación ante los medios, la responsable de Igualdade del Gobierno gallego, Susana López Abella, ha resaltado que esta iniciativa "cobra especial relevancia" en el actual contexto de crisis, debido a la alta tasa de desempleo entre mujeres, y ha confrontado que, según datos del Banco Mundial de la Mujer, las empresas lideradas por mujeres "sortean mejor" la coyuntura económica adversa.

Al respecto de su implicación en 'Miradas de Muller', ha señalado que su departamento hará llegar la información sobre el proyecto a través de centros y asociaciones de mujeres, siempre desde una "perspectiva de género".

HERRAMIENTAS, ASESORAMIENTO Y AYUDAS

El director xeral del Igape, Javier Aguilera, ha subrayado que el perfil sobre el que pretende actuar este programa --el de mujeres en paro de zonas rurales y urbanas periféricas-- "no es el perfil del emprendimiento", y de ahí que el instituto "aporte su grano de arena" a través de la disposición de las "herramientas" precisas para que posibles proyectos empresariales salgan adelante.

Por último, el responsable de Traballo, Odilo Martiñá, ha indicado que la función de la dirección xeral en esta "suma de sinergias" --como lo ha calificado Mar Pereira-- será la de ofrecer asesoramiento y ayudas a las mujeres que apuesten tanto por el autoempleo como por la constitución de cooperativas.

(EuropaPress)

Queman dos coches de Uber en Barcelona

Queman dos coches de Uber en Barcelona

Hace 18 minutos |

Dos coches pertenecientes a conductores de la aplicación de transporte de pasajeros entre particulares Uber han aparecido hoy quemados en el distrito barcelonés de Sant Martí. Uno de los portavoces de

España tiene 57.634 alumnos más en sus centros educativos que en 2013

España tiene 57.634 alumnos más en sus centros educativos que en 2013

Hace 23 minutos |

Una de las ramas que más ha aumentado ha sido la Formación Profesional.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel