AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 00: 59 h

instituto o educación secundaria

Un total de 23 cursos conforman la oferta formativa que el IAJ imparte en la provincia

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 18:33

[ ]
Entre los ejes prioritarios de esta programación destaca la formación para la empleabilidad

Entre los ejes prioritarios de esta programación destaca la formación para la empleabilidad

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Unos 600 jóvenes podrán participar a lo largo de este año en el programa formativo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) imparte en la provincia de Sevilla, con el objetivo de formar a la juventud en competencias y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables.

Jóvenes, en general, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles, pueden participar en este programa que enmarca como principales líneas de trabajo la 'Formación para la empleabilidad y emancipación'; 'Calidad de vida, ocio y tiempo libre'; 'Técnicos de juventud, informadores y corresponsales juveniles' y 'Formación en asociacionismo, participación y valores'.

Según indica el IAJ en nota de prensa, de entre estas modalidades, destaca la denominada 'Formación para la empleabilidad', una línea de trabajo que el IAJ inicia en 2010 y que enmarca un total de ocho actividades, destinadas a tratar cuestiones tales como el liderazgo, negociación y comunicación eficaz, enmarcadas dentro del ámbito empresarial; y abordan la formación en conocimientos concretos, relativos a animación turística, inglés empresarial o gestión del patrimonio histórico-cultural, entre otras materias.

Tras la realización de cuatro actividades están pendientes de realizar los cursos 'Apoyo a jóvenes emprendedores y búsqueda de empleo, a través de las Nuevas Tecnologías' (del 11 al 19 de junio, en Lora del Río); 'Atención al cliente en inglés' (del 1 al 10 de julio, en Brenes); 'Habilidades para la búsqueda activa de empleo' (del 20 al 28 de septiembre, en Marchena); y 'Comunity manager' (del 1 al 10 de octubre, en Cantillana).

Por otra parte, en el marco de la modalidad formativa denominada 'Formación en asociacionismo, participación y valores', orientada a potenciar la participación social* y a fomentar entre la juventud actitudes y valores democráticos, se celebran 8 cursos, entre los que destacan acciones formativas como 'Asociacionismo juvenil, una herramienta para el cambio' (Montellano, del 3 al 17 de junio); 'Cómo trabajar la interculturalidad desde las asociaciones juveniles', (del 17 de septiembre al 3 de octubre, en Sanlúcar la Mayor) o 'Drogodependencia y prisión' (Sevilla, del 23 de septiembre al 4 de octubre).

En el marco de la línea formativa 'Calidad de vida, ocio y tiempo libre' se desarrollan este año 7 cursos, destinados a formar al colectivo joven en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludable, consumo responsable, ocio educativo e impulso de la creatividad. Tras la celebración de cinco actividades están pendientes de realizar los cursos 'Información y dinamización turística' (Benacazón, del 7 al 17 de octubre) y 'Educación ambiental y ocupación sostenible' (Casariche, del 2 al 12 de julio).

Finalmente, la modalidad para 'Técnicos de juventud e informadores juveniles' que tiene como objetivo incrementar las competencias de responsables que trabajan con jóvenes, se desarrollará este año a nivel regional. Así, técnicos de juventud de la provincia de Sevilla podrán participar en la acción formativa que el IAJ hará pública próximamente.

Los modelos y plazos de solicitud para participar en el Plan de Formación pueden obtenerse en la web del IAJ www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud y en la Dirección Provincial (C/ O'Donnell, 22).

(EuropaPress)

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

30/07/2014 22:48 |

Un grupo de investigadores de tres universidades punteras ha estudiado el mecanismo que explica por los intereses al conocer a una persona del género opuesto difiere entre hombres y mujeres. Al

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

30/07/2014 21:54 |

Elena Alfaro, madre, recogió en 2013 265.000 firmas para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto. En EE.UU.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel