AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 02: 22 h

instituto o educación secundaria

Un total de 23 cursos conforman la oferta formativa que el IAJ imparte en la provincia

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 18:33

[ ]
Entre los ejes prioritarios de esta programación destaca la formación para la empleabilidad

Entre los ejes prioritarios de esta programación destaca la formación para la empleabilidad

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Unos 600 jóvenes podrán participar a lo largo de este año en el programa formativo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) imparte en la provincia de Sevilla, con el objetivo de formar a la juventud en competencias y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables.

Jóvenes, en general, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles, pueden participar en este programa que enmarca como principales líneas de trabajo la 'Formación para la empleabilidad y emancipación'; 'Calidad de vida, ocio y tiempo libre'; 'Técnicos de juventud, informadores y corresponsales juveniles' y 'Formación en asociacionismo, participación y valores'.

Según indica el IAJ en nota de prensa, de entre estas modalidades, destaca la denominada 'Formación para la empleabilidad', una línea de trabajo que el IAJ inicia en 2010 y que enmarca un total de ocho actividades, destinadas a tratar cuestiones tales como el liderazgo, negociación y comunicación eficaz, enmarcadas dentro del ámbito empresarial; y abordan la formación en conocimientos concretos, relativos a animación turística, inglés empresarial o gestión del patrimonio histórico-cultural, entre otras materias.

Tras la realización de cuatro actividades están pendientes de realizar los cursos 'Apoyo a jóvenes emprendedores y búsqueda de empleo, a través de las Nuevas Tecnologías' (del 11 al 19 de junio, en Lora del Río); 'Atención al cliente en inglés' (del 1 al 10 de julio, en Brenes); 'Habilidades para la búsqueda activa de empleo' (del 20 al 28 de septiembre, en Marchena); y 'Comunity manager' (del 1 al 10 de octubre, en Cantillana).

Por otra parte, en el marco de la modalidad formativa denominada 'Formación en asociacionismo, participación y valores', orientada a potenciar la participación social* y a fomentar entre la juventud actitudes y valores democráticos, se celebran 8 cursos, entre los que destacan acciones formativas como 'Asociacionismo juvenil, una herramienta para el cambio' (Montellano, del 3 al 17 de junio); 'Cómo trabajar la interculturalidad desde las asociaciones juveniles', (del 17 de septiembre al 3 de octubre, en Sanlúcar la Mayor) o 'Drogodependencia y prisión' (Sevilla, del 23 de septiembre al 4 de octubre).

En el marco de la línea formativa 'Calidad de vida, ocio y tiempo libre' se desarrollan este año 7 cursos, destinados a formar al colectivo joven en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludable, consumo responsable, ocio educativo e impulso de la creatividad. Tras la celebración de cinco actividades están pendientes de realizar los cursos 'Información y dinamización turística' (Benacazón, del 7 al 17 de octubre) y 'Educación ambiental y ocupación sostenible' (Casariche, del 2 al 12 de julio).

Finalmente, la modalidad para 'Técnicos de juventud e informadores juveniles' que tiene como objetivo incrementar las competencias de responsables que trabajan con jóvenes, se desarrollará este año a nivel regional. Así, técnicos de juventud de la provincia de Sevilla podrán participar en la acción formativa que el IAJ hará pública próximamente.

Los modelos y plazos de solicitud para participar en el Plan de Formación pueden obtenerse en la web del IAJ www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud y en la Dirección Provincial (C/ O'Donnell, 22).

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel