ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Una veintena de asociaciones de 'niños robados' se concentra hoy para estudiar si constituye una federación

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los representantes de las Juntas Directivas de 22 colectivos de víctimas del 'robo de niños' se concentrarán este sábado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares para estudiar si se constituyen como federación y aprobar unos criterios de actuación en toda España.

Miembros de las asociaciones y colectivos de víctimas por el robo de recién nacidos y asociaciones de adoptados celebrarán en el ayuntamiento el acto de apertura del II Encuentro Estatal. El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, será el encargado de inaugurar la jornada.

La Coordinadora X-24 ha informado de que se constituirá oficialmente como Federación y aprobará unos criterios de actuación en todo el territorio nacional relativos a las bases de datos de las víctimas del robo de niños, el banco de AND, el Instituto Nacional de Toxicología y los laboratorios privados.

Los colectivos han invitado a especialistas y expertos en Derecho a este foro en el que se debatirán las propuestas y reivindicaciones a plantear en las próximas reuniones con el Gobierno.

La Coordinadora X-24, en funcionamiento desde el pasado 16 de junio, agrupa al mayor número de organizaciones de 'bebés robados' y representa a la inmensa mayoría de las víctimas en España, según ha informado en un comunicado.