AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 20: 25 h

educación

La consejera catalana de Educación destaca el "diálogo" con el Ministerio, pero por ahora infructuoso

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 22:56

[ ]
  • La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha destacado que "hay diálogo" con el Ministerio de Educación en la puesta en marcha del borrador de la reforma educativa.
  • Según ella, el objetivo final es compartido: garantizar a los alumnos un mínimo de las dos lenguas, aunque ha admitido que no lo es el camino para llegar a lograrlo.
La consejera catalana de Educación sostiene que "hay diálogo" con Educación y que el objetivo final es compartido

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha destacado este jueves que "hay diálogo" con el Ministerio de Educación en la puesta en marcha del borrador de la reforma educativa y que el objetivo final es compartido: garantizar a los alumnos un mínimo de las dos lenguas, aunque ha admitido que lo que no es compartido es el camino para llegar a lograrlo.

En este sentido se ha manifestado la consellera en la Delegación de la Generalitat en Madrid (Centre Cultural Blanquerna), tras reunirse con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que se ha incorporado más tarde al encuentro.

Esta reunión se produce una semana después del plante que protagonizó la consellera en la Conferencia Sectorial de Educación, al considerar "inadmisible" el trato del catalán en el borrador de la Ley y al catalogar el tema de la lengua como innegociable. (EUROPA PRESS)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel