AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 04: 36 h

educación

La Marea Verde ve "irónico" que Wert se alce como defensor de libertad expresión

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 08:18

[ ]
  • El ministro de educación no pudo pronunciar una conferencia en Sevilla por las protestas de un centenar de personas contrarias a su reforma
  • El político calificó de "acto fascista" lo ocurrido
Cargando el vídeo ...
Un centenar de manifestantes boicotean una conferencia de Wert en Sevilla

El colectivo Marea Verde Sevilla considera "irónico" que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que el lunes no pudo pronunciar una conferencia en Sevilla por las protestas de un centenar de personas contrarias a su reforma, se erija defensor de la libertad de expresión cuando dicta leyes sin consenso.

A través de un comunicado, este colectivo, que agrupa a todos los sectores de la comunidad educativa y que denuncia la "privatización" que, a su juicio, supone la reforma que impulsa el ministro, respondía así a las declaraciones de Wert, que ha calificado de "acto fascista" la protesta que ha obligado a suspender su conferencia.

Para Marea Verde, colectivo del que han participado algunos miembros en la protesta, es "irónico" que, tanto Wert como el director de El Mundo Andalucía, Francisco Rosell, "se alcen en defensa de la libertad de expresión", sobre todo en el caso del ministro, que no duda "en dictar leyes sin el más mínimo consenso, reprimiendo y coartando violentamente el derecho de manifestación de la ciudadanía".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no ha podido pronunciar este lunes la conferencia sobre "El reto de la educación", organizada por El Mundo de Andalucía, ante las protestas de algo más de un centenar de manifestantes, que le recibieron con abucheos y gritos de "Wert dimisión", "fuera, fuera" y "Universidad pública y de calidad".

Otro grupo de asistentes les respondieron con gritos de "Libertad, libertad" y, después de veinte minutos, el director de El Mundo de Andalucía dio por suspendido el acto.

Este pidió que se escuchara al ministro, pero, al no conseguir que Wert pudiera hablar, dijo: "No van a permitir que el ministro de su conferencia; eso es lo que ocurría precisamente en un régimen fascista como el franquismo; que no se dejaban dar conferencias".

José Ignacio Wert, en declaraciones a los periodistas, calificó luego de "acto fascista" lo ocurrido y agregó que este hecho es una evidencia de que urge una reforma educativa en España.

El colectivo Marea Verde Sevilla criticó posteriormente las declaraciones del directo de El Mundo Andalucía y del ministro, cuya dimisión exigieron, así como la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

Roma, lista para acoger la canonización de los dos papas y a sus peregrinos

Roma, lista para acoger la canonización de los dos papas y a sus peregrinos

Hoy, 00:58 h. |

Roma, 23 abr (EFE).- Fuerzas de seguridad, servicios médicos, voluntarios.

Rosas ecuatorianas adornarán los altares en las canonizaciones de los papas

Rosas ecuatorianas adornarán los altares en las canonizaciones de los papas

Hoy, 00:58 h. |

Quito, 23 abr (EFE).- Cerca de 30.000 rosas ecuatorianas adornarán los "Altares Santos" durante los actos de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel