Los estudiantes convocan manifestaciones en 100 ciudades en su segundo día de huelga


  • Hoy se produce el segundo de los tres días de huelga convocados por el Sindicato de Estudiantes contra la reforma educativa.

  • En Madrid, la manifestación de estudiantes de hoy está convocada a las 12 horas y partirá en Atocha.

Estudiantes, llamados a manifestarse en el segundo día de huelga en Secundaria

Estudiantes, llamados a manifestarse en el segundo día de huelga en Secundaria

EFE

Los alumnos de los centros públicos de Secundaria están llamados hoy a apoyar el segundo de los tres días de huelga convocados por el Sindicato de Estudiantes contra la reforma educativa y a sumarse a las manifestaciones convocadas por la mañana en cerca de cien ciudades.

La huelga estudiantil arrancó ayer con guerra de cifras de seguimiento, ya que el Sindicato de Estudiantes habló de entre un 80 y un 90 por ciento, mientras que el Ministerio de Educación cifró el seguimiento en menos del 20 por ciento.

La "semana de lucha" está siendo para el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, "un éxito", y ha señalado en un comunicado que confía en que las movilizaciones sean "una demostración de fuerza" para dejar clara su posición: "No queremos la contrarreforma franquista del ministro Wert y sí queremos una enseñanza pública de calidad, gratuita, democrática y laica".

En Madrid, la manifestación de estudiantes de hoy está convocada a las 12 horas y partirá en Atocha para concluir en la Puerta del Sol.

Las protestas cuentan con el apoyo de IU, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, que incluye, además de al citado sindicato estudiantil, a CCOO, UGT, STES, CGT y a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa).