AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 20: 47 h

malla curricular

La UAM y la Fundación Universidad-Empresa entregan el título CITIUS a 300 universitarios

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:13

[ ]
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha entregado los títulos a las promociones 28 y 29 del programa CITIUS de Iniciación Profesional en la Empresa para Titulados Universitarios, ha informado la Cámara de Comercio de Madrid en un comunicado.
La UAM y la Fundación Universidad-Empresa entregan el título CITIUS a 300 universitarios

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha entregado los títulos a las promociones 28 y 29 del programa CITIUS de Iniciación Profesional en la Empresa para Titulados Universitarios, ha informado la Cámara de Comercio de Madrid en un comunicado.

Con estos títulos, las dos instituciones promotoras pretenden, a través de un modelo en el que prima la formación práctica en entornos reales de trabajo, mejorar la empleabilidad de los recién titulados universitarios y, de esta manera, facilitar su incorporación al mercado laboral en ámbitos relacionados con sus conocimientos y aptitudes.

Los titulados universitarios que participan en CITIUS realizan un periodo de prácticas tuteladas en una empresa, con una duración de 12 meses, complementado por un plan académico de postgrado de 160 horas en las áreas de Ingeniería, Informática, Administración de Empresas, Economía, Derecho, Idiomas, Medio Ambiente y Psicología. Cada estudiante confecciona su propio itinerario lectivo a partir de una oferta de más de 125 asignaturas.

Los becarios que no cuentan con formación previa en el área económica o empresarial deben cursar obligatoriamente las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía y Economía de la Empresa.

A los participantes que superan con éxito ambas partes se les otorga un Diploma expedido, como Título Propio conjunto, por la Universidad Autónoma de Madrid y la de Barcelona, así como una Certificación de la Empresa con las actividades realizadas.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, al que han acompañado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la FUE, Arturo Fernández; el vicerrector de estudiantes y formación continua y la vicedecana de relaciones internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, , respectivamente, Antonio Álvarez-Ossorio y Martha Saboya; el director gerente de la FUE, Fernando Martínez Gómez; el director del programa, Juan Carlos García-Bermejo; y representantes de las empresas asociadas, entre otras personalidades.

En el transcurso del acto, el director de IMDEA-Nanociencia, Rodolfo Miranda, ofreció la conferencia magistral "Nanotecnología para emprendedores".

En su intervención, Arturo Fernández se refirió al "aprendizaje, cualificación, competitividad, y desarrollo profesional"como las señas de identidad de CITIUS, "un programa consolidado y de éxito que proporciona las herramientas necesarias para que los universitarios puedan aprender haciendo en un entorno productivo real, ajustar su cualificación a las necesidades del mercado, y aumentar sus expectativas de inserción laboral en un mercado de trabajo cada vez más complejo y competitivo".

En este sentido, el presidente de la FUE recordó que más de 6.000 universitarios, aproximadamente un 80% de los que han participado en CITIUS, han encontrado su primer empleo como resultado directo de su participación en el programa.

OPORTUNIDADES PARA TITULADOS DE TODAS LAS ÁREAS DE ESTUDIO

El programa, que tiene una cobertura nacional, ofrece plazas para titulados de cualquier área de estudio. En las promociones 28 y 29 han participado universitarios procedentes de 57 universidades españolas con 51 titulaciones diferentes, destacando las de las áreas de Ingeniería y Arquitectura (46%) y Ciencias Sociales y Jurídicas (41%). Un 12% de los participantes contaban con titulaciones de las áreas de Ciencias y Ciencias de la Salud, mientras que el 1% procedían del área de Artes y Humanidades.

Las diez titulaciones más frecuentes han sido: licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ingeniero Industrial, ingeniero técnico Industrial, licenciado en Derecho, diplomado en Ciencias Empresariales, ingeniero de Telecomunicación, ingeniero Informático, licenciado en Economía, ingeniero Químico y licenciado en Biología.

El programa CITIUS tiene convocatoria abierta durante los doce meses del año. En estos momentos está abierto el plazo para solicitar una de las 93 plazas que ofrecen 21 empresas para titulados en diversas áreas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel