AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 16: 40 h

malla curricular

Las prácticas universitarias curriculares no cotizarán a la Seguridad Social

lainformacion.com

viernes, 11/10/13 - 13:46

[ ]

Las prácticas externas curriculares de los alumnos en universidades, empresas y otras entidades colaboradoras no cotizarán a la Seguridad Social por formar parte de los planes de estudio, según el proyecto de real decreto que las regula, que el Ministerio de Educación ha publicado en fase de alegaciones.

Madrid, 11 oct.- Las prácticas externas curriculares de los alumnos en universidades, empresas y otras entidades colaboradoras no cotizarán a la Seguridad Social por formar parte de los planes de estudio, según el proyecto de real decreto que las regula, que el Ministerio de Educación ha publicado en fase de alegaciones.

Por el contrario, sí cotizarán las extracurriculares que los estudiantes universitarios realicen voluntariamente durante la formación sin ser parte del plan de estudios.

En este caso, quedarán asimilados a trabajadores por cuenta ajena, siempre que se cumplan los requisitos de la legislación, y de acuerdo con las condiciones de los contratos para la formación y el aprendizaje.

Las extracurriculares tendrán una duración que no será superior, preferentemente, al 50 por ciento del curso académico.

La propuesta ministerial especifica que las prácticas curriculares del sistema educativo español se configuran como actividades académicas integrantes del plan de estudios o se reflejan en el currículo de las enseñanzas oficiales o con validez en todo el territorio nacional.

En el caso de los alumnos universitarios, representarán hasta 60 créditos y serán tenidas en cuenta para la obtención del título en cuestión.

(Agencia EFE)

Intervenidas dos embarcaciones que transportaban 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Intervenidas dos embarcaciones que transportaban 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando

Hace 18 minutos |

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo y a los Puestos de La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz) han intervenido

Unos doce inmigrantes continúan subidos a la valla de Melilla tras 9 horas

Unos doce inmigrantes continúan subidos a la valla de Melilla tras 9 horas

Hoy, 15:17 h. |

Alrededor de una docena de inmigrantes subsaharianos permanecen encaramados a la valla de Melilla.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel