Alcalá de Guadaíra acoge un seminario de defensa personal policial que reúne a 40 profesionales andaluces

Alcalá de Guadaíra acoge un seminario de defensa personal policial que reúne a 40 profesionales andaluces

Alcalá de Guadaíra acoge un seminario de defensa personal policial que reúne a 40 profesionales andaluces

Organizado por la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas, está destinado a profesionales de las fuerzas de seguridad y contará con dos sesiones

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El pabellón polideportivo Pablo VI-Los Carambolos de Alcalá de Guadaíra acoge el seminario de 'Defensa Personal Policial (DPP). Curso de niveles y reciclaje', que reúne a cuarenta profesionales de toda Andalucía de las fuerzas de seguridad, como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Ejército.

La delegada municipal de Gobernación y Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, ha visitado a los integrantes de este seminario para mostrarles su apoyo por el interés en la formación para mejorar la seguridad y la atención al ciudadano.

El Curso está organizado por la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, que es el organismo oficial que tiene reconocida la Defensa Persona Policial como disciplina deportiva dentro del Consejo Superior de Deportes y de la Junta de Andalucía.

Esta actividad, que imparten profesores de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), entrenadores nacionales superiores con sexto grado Dan en defensa personal policial, ya ha comenzado y proseguirá los días 16 y 17 de febrero.

Los profesionales que imparten las enseñanzas son Manuel González, director técnico de del Departamento de Defensa Personal Policial, y Alexis Mañas, asesor técnico. Ambos imparten técnicas y tácticas de arresto, formas de proceder en las detenciones, contenciones físicas, manejo de la defensa reglamentaria, manejo del bastón policial extensible y engrilletamientos. A esto se une la parte teórica de intervención policial y tratamiento al ciudadano.

Este seminario forma parte de la formación continua, necesaria para que el profesional de la seguridad pública y privada pueda velar por su integridad física y la de terceras personas, ejerciendo sus funciones respetando siempre los principios básicos de actuación, tales como proporcionalidad, congruencia, oportunidad y menor lesividad posible.