AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 12: 36 h

profesores

CCOO advierte de la posible inconstitucionalidad de la educación diferenciada y expresa su "apoyo" a la Junta

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 15:51

[ ]
La central sindical asegura que de seguir adelante el actual proyecto de reforma educativa no se descarta la huelga
CCOO advierte de la posible inconstitucionalidad de la educación diferenciada y expresa su "apoyo" a la Junta

La central sindical asegura que de seguir adelante el actual proyecto de reforma educativa no se descarta la huelga

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de CCOO-A se ha pronunciado respecto al conflicto abierto entre las partes ante la negativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a concertar a los doce centros de educación diferenciada por sexo existentes en la región, advirtiendo al respecto de la posible inconstitucionalidad de este extremo y expresando, en todo caso, su "apoyo" en el asunto a la administración autonómica.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha explicado en este sentido a Europa Press que el sindicato pretende, a través de las instituciones, hacer ver la existencia de una posible vulneración de la Constitución en este norma, con el fin de que pueda articularse algún tipo de recurso.

Y es que, según ha explicado CCOO en rueda de prensa, mientras la actual Ley Orgánica de Educación (LOE) siga vigente, y a pesar de la tramitación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que lleva a cabo el gabinete del ministro José Ignacio Wert, Andalucía "cumple con su obligación" cuando rechaza el concierto a centros que "no cumplen con la ley". E incluso con la normativa aprobada, ha expresado sus "dudas" respecto a que este punto pudiera prosperar en base a su supuesta inconstitucionalidad.

Además, Blanco ha recordado el proceso de revisión de conciertos que actualmente acomete la Junta, señalando que la prioridad debe ser ofertar y cubrir el 100 por ciento de las plazas públicas antes de conveniar a la privada.

Por lo demás, tanto el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A como su homólogo a nivel nacional, Francisco García, han criticado con dureza la reforma educativa. Así, García ha expuesto que el Gobierno español "debe decidir si apuesta por la educación", ya que "con la Lomce vamos a ir al sitio del que otros vienen".

Ha criticado que la memoria económica de esta ley es "la primera en la historia que tasa el recorte de profesores", ejemplificando en que con los 240 millones de euros presupuestados para marcar los itinerarios educativos y "segregar", en una actuación "torpe y miope", se podría contratar a 10.000 profesores para "dar una oportunidad a todos los alumnos".

Asimismo, han criticado el "artificio contable" contemplado por la Lomce mediante el cual de cara a la Unión Europea no contarían como abandono escolar temprano aquellos estudiantes que acaben siendo derivados a la "nada" de la Formación Profesional básica.

Por todo ello, ambos portavoces sindicalistas han subrayado que seguirán intentando hacer ver los defectos de la reforma, si bien están dispuestos a llegar a la "presión" si la negociación no funciona, con amplias alianzas con otros sectores de cara a una movilización que, según Blanco, al menos en Andalucía sería "contundente" y sin descartar la huelga.

(EuropaPress)

Carlos Fabra tras recoger el auto de ingreso en prisión: "Prefiero estar en mi casa"

Carlos Fabra tras recoger el auto de ingreso en prisión: "Prefiero estar en mi casa"

Hace 9 minutos |

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón ha recogido en la Audiencia Provincial el mandamiento para ejecutar la sentencia que le condena a cuatro años de prisión

Mas no quiere imponer y Junqueras dice sobre la lista que hay que sumar más

Mas no quiere imponer y Junqueras dice sobre la lista que hay que sumar más

Hace 13 minutos |

Mas ha dicho que no pretende "imponer ningún criterio".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel