AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 00: 29 h

profesores

Educación crea cinco temáticos sobre nuevas tecnologías, familia, FP, innovación y uso seguro de internet

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 13:11

[ ]
Las webs filtran y enlazan contenidos de interés publicados en la red

Las webs filtran y enlazan contenidos de interés publicados en la red

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha creado cinco temáticos que contienen informaciones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar, el papel que desempeñan las familias en la educación de sus hijos, la formación profesional, la innovación didáctica y el uso seguro de internet. Las webs, a través de la aplicación www.scoop.it, filtran y enlazan contenidos de interés previamente publicados en la red.

El temático Escuela y TIC, que está especialmente dirigido a docentes, incluye, entre otras entradas, ideas para integrar las nuevas tecnologías en las aulas, así como información sobre la nube (cloud computing), herramientas 'online' para profesores y sitios web para docentes.

Escuelas de familia incluye contenidos de interés para padres, madres y tutores. Contiene, entre otros asuntos, recursos educativos, recomendaciones para fomentar la lectura, pautas básicas para rendir en el estudio, consejos para enseñar a los jóvenes a enfrentarse al fracaso y a desarrollar un pensamiento crítico, etc.

Formación Profesional está dirigido tanto al profesorado y al alumnado como a las empresas. Entre sus entradas cabe destacar informaciones relacionadas con la oferta de ciclos formativos, la FP dual y la formación en centros de trabajo.

Por su parte, Innovación didáctica incluye contenidos relacionados con las inteligencias múltiples (la lingüística, lógico-matemática, interpersonal, etc.) y las comunidades de aprendizaje. La web está dirigida a docentes y a padres, madres y tutores.

Por último, el temático Uso seguro de Internet informa de los riesgos que entraña internet para los menores y de los recursos que existen para navegar con seguridad en la red. Además, recoge una serie de recomendaciones sobre la cancelación de la identidad digital y la seguridad informática en los viajes. La publicación está destinada a docentes, estudiantes y familias, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel