AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 08: 50 h

profesores

Educación desmiente que se vayan a eliminar 2.000 plazas de docentes el próximo curso como asegura CCOO

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 22:19

[ ]
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha negado que vaya a despedir a 2.000 profesores, como ha denunciado esta tarde la Federación de Enseñanza de CCOO, informa la Junta en nota de prensa.

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha negado que vaya a despedir a 2.000 profesores, como ha denunciado esta tarde la Federación de Enseñanza de CCOO, informa la Junta en nota de prensa.

El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso, ha mostrado su "repulsa" por las acusaciones vertidas por este sindicato que "miente a la opinión pública de manera deliberada y sólo busca alarmar a los docentes castellano-manchegos".

La Consejería ha querido dejar claro que, como sucede año tras año en estas fechas, se realiza el llamado "arreglo escolar", que consiste en negociar con los sindicatos la creación y supresión de plazas de plantilla de cara al próximo curso académico.

La propuesta administrativa elaborada por la Consejería, en colaboración con el servicio de Inspección Educativa, pretende actualizar las medidas ya aplicadas en base al Real Decreto del año pasado aprobado en Consejo de Gobierno.

Desde la Consejería quieren destacar que las "posibles supresiones de plazas, en su mayoría vacantes, pretenden evitar la llegada a los centros afectados de funcionarios de otras regiones y que esto pueda ocasionar desplazamientos de funcionarios suprimidos o amortizados con anterioridad".

"CCOO está intencionadamente utilizando datos de plantilla y de cupo para atemorizar a la opinión pública y, especialmente, a los docentes de Castilla La Mancha".

Por ello, Educación ha rechazado de manera rotunda los datos facilitados por esta organización sindical y ha exigido su verificación, dado que, en ningún caso, coinciden con los aportados por esta administración y remitidos a todos los sindicatos integrantes de la Junta de Personal.

Además, la Consejería ha condenado la "actitud calumniadora de CCOO que aún sabiendo estar faltando a la verdad se permite trasladar a la opinión publica una información falsa".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel