AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 20: 17 h

profesores

El 75% de los profesores de primaria considera que los videojuegos tienen una gran carga pedagógica

lainformacion.com

martes, 23/04/13 - 17:52

[ ]

El 75% de los profesores de Educación Primaria considera que los videojuegos poseen una gran capacidad pedagógica y que su utilización puede servir como estimulo para la enseñanza, según recopila el Anuario 2012 de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), presentado hoy en Madrid.
Las razones que tienen los profesores para introducir los videojuegos en las aulas, según el informe, son diversas: motiva a los alumnos, facilitan el aprendizaje, mejora la concentración y sirven como refuerzo de la materia. Los más utilizados son los educativos, los infantiles y los de estrategia.
Uno de cada tres profesores de Primaria consultados ya los ha utilizado como herramienta didáctica en alguna ocasión y la experiencia es en un 96% de los casos positiva o muy positiva (el 99% tiene intención de repetir).
En general, el 79% de los profesores, tanto de los que los han utilizado como los que aún no, aprueban su uso en el aula y los considera una herramienta eficaz, principalmente en asignaturas como Conocimiento de Medio (71%), Matemáticas (68%), Lengua extranjera (64%) o Lengua española (60%). Por otra parte, el 87% afirma que favorecen las habilidades cognitivas.
En el ámbito familiar, el 92% de los padres aprueban su introducción en las aulas y 8 de cada 10 los considera eficaces como método complementario de enseñanza.
Las principales barreras para la inclusión de los videojuegos en las aulas son, la falta de información y orientación respecto a las posibilidades de aplicación de los videojuegos en el ámbito escolar, la necesidad de un mayor apoyo por parte de la Administración pública para facilitar recursos y viabilizar la realización de este tipo de actividades y que los centros no están adaptados para ello.
La asociación aDeSe sugiere en su anuario una serie de medidas para mejorar el tratamiento de los videojuegos en las aulas e indica que sería necesario formar al profesorado sobre cómo utilizarlos de manera didáctica, dotar de asesores educativos en los procesos de desarrollo de los videojuegos educativos e impulsar desde la Administración la implantación de los videojuegos en las escuelas.

(SERVIMEDIA)

Koplowitz ultima el acuerdo que convertirá a Slim en accionista de referencia de FCC

Koplowitz ultima el acuerdo que convertirá a Slim en accionista de referencia de FCC

Hace 20 minutos |

En virtud del pacto, que previsiblemente se cerrará a lo largo de la tarde de este miércoles.

La ministra de Sanidad descarta dimitir y por el momento no se pronuncia

La ministra de Sanidad descarta dimitir y por el momento no se pronuncia

Hoy, 18:39 h. | R.C.

La decisión del juez Ruz de considerar que Ana Mato se lucró de las actividades presuntamente delictivas cometidas por su exmarido Jesús Sepúlveda.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel