AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 17: 45 h

profesores

El instituto cervantes ofrece este año 89 cursos para profesores de español

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 16:23

[ ]

El Instituto Cervantes ofrece este año un total de 89 cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, dirigidos tanto a docentes en ejercicio como a aquellos licenciados que deseen iniciarse en la profesión de enseñarlo.
Según informó el propio Instituto, organiza directamente un total de 36 cursos, mientras que el resto lo hace en colaboración con otras instituciones. De los 36, 22 se impartirán por Internet, dos serán semipresenciales y otros 12 se cursarán de manera presencial en la sede del Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid).
Para los licenciados que deseen iniciarse en la profesión, habrá 12 cursos, incluidas dos ediciones del curso de nivel inicial de 140 horas con prácticas en los centros del Instituto Cervantes o en los centros acreditados por esta institución.
Para los profesores con experiencia (niveles B y C) se organizan talleres relacionados con la enseñanza y corrección gramatical, la formación de formadores, la gestión de proyectos en entornos digitales, la acreditación de examinadores del Diploma de Español como Lengua Extranjera y la formación de tutores del Aula Virtual de Español.
Este año se imparte por primera vez un curso de actualización metodológica, lingüística y cultural dirigido a profesores no nativos.
El programa ofrece, además, 49 cursos en colaboración con otras instituciones, 33 en total, principalmente universidades españolas. Con ellas se llevarán a cabo 41 cursos presenciales en distintas ciudades españolas e hispanoamericanas y ocho cursos en línea.
Finalmente, se han organizado otros cuatro cursos de formación, tres de ellos por Internet, dirigidos específicamente a profesores de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera y de centros acreditados por el Instituto Cervantes.

(SERVIMEDIA)

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

Hace 12 minutos |

Considera que hay que esperar a que se resuelva el indulto solicitado por los dos policías condenados. Entiende que es razonable.

Muere el actor Pedro Peña, el abuelo de 'Médico de familia'

Muere el actor Pedro Peña, el abuelo de 'Médico de familia'

Hace 0 minutos | Borja Terán

Pedro Peña estaba enfermo de alzhéimer desde hace unos años. Su característico tono a la hora de llamar a Chechu ('Medico de familia')

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel