El PP rechaza que Figar explique en pleno extraordinario la implantación del área única educativa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes celebrar un pleno extraordinario este mes de enero para que la consejera de Educación, Lucía Figar, explique la implantación de la zona única educativa en la Comunidad de Madrid.

En la Diputación Permanente que se ha celebrado este lunes en la Asamblea de Madrid, el diputado popular Juan Van Halen se ha opuesto a que Figar explique en pleno extraordinario esta medida alegando que ya se ha hablado del tema en sede parlamentaria. De hecho, ha indicado que el 16 de febrero de 2011 la consejera anunció que este curso empezaría a funcionar la zona única.

Por eso, ha dado la "bienvenida" a la "preocupación" de la oposición sobre este tema, pero ha dicho que esta medida de "improvisación y sorpresa, nada".

En su intervención, el socialista Óscar Iglesias ha defendido la necesidad de que Figar explique esta medida, que "rompe la concepción como un bien público y un derecho de los ciudadanos".

A su juicio, es una "medida injusta y segregadora", que lo que hace es "reforzar el orden de riqueza y privilegio que ya existe en la Comunidad de Madrid"

"La libertad de elección existe desde hace treinta años", ha sostenido la diputada de IU Eulalia Vaquero, quien ha apoyado que Figar comparezca en la Asamblea para explicar esta iniciativa que "persigue satisfacer la exigencia de los del negocio de la educación privada" y "facilitar la implantación del modelo educativo del PP".

"Un modelo diferenciador, selectivo y segregador", ha recalcado a renglón seguido, para decir que esta medida "no responde a los probelmas de falta de profesores, plazas de FP, becas de comedor o subida de cuotas,

Por último, el diputado de UPyD Ramón Marcos ha apuntado que es "de máximo interés" celebrar un pleno extraordinario para debatir sobre la zona única educativa, ya que "puede dar pie a segregación"