AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 17: 53 h

profesores

El PSIB-PSOE teme que Durán "esté a las órdenes del PP y de Bauzá" y se reunirán con ella este lunes

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:30

[ ]
Las bajas en la formación son "por la desconfianza de la ciudadanía en los políticos y por la crisis"

Las bajas en la formación son "por la desconfianza de la ciudadanía en los políticos y por la crisis"

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

El PSIB-PSOE ha afirmado que les preocupa que la nueva presidenta del Parlament, Margalida Durán, "esté a las órdenes del PP y del Ejecutivo" liderado por José Ramón Bauzá y se reunirán con ella el próximo lunes para tratar temas relacionados con el grupo mixto, la equidad de trato en la Cámara autonómica y la comisión general de Consells insulares.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, la líder de la formación, Francina Armengol, ha explicado que Baleares se enfrenta a 2013 de la mano de "un gobierno inepto", "con un estado de alarma social sin precedentes", con elevadas cifras de paro y se sigue sin plantear "políticas para la reactivación económica".

Por su parte el portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, ha hecho un balance de los 18 meses de gobierno del PP y ha criticado el "oscurantismo" y la "falta de transparencia" del Ejecutivo ya que el 32% de las peticiones de comparecencia de los consellers no se han producido, están pendientes el 40% (un total de 430) de las peticiones de documentación y el 54% (1.762) de las preguntas con respuesta escrita no han sido contestadas".

Además, ha criticado que el PP "no sólo ha aprobado 19 decretos ley en 18 meses", cuando deberían "ser una herramienta extraordinaria y en circunstancias de urgente necesidad", sino que "llena los plenarios de preguntas de autobombo y niega a la oposición mucha de la información que pide, a través de los instrumentos previstos en el Parlament".

En relación "al tirón de orejas" que el ministro Critóbal Montoro ha hecho en Baleares por "el posible incumplimiento del plan de equilibrio autonómico", Armengol ha opinado que esto "constata el fracaso de la política económica del Govern". "Nosotros ya dijimos que era un mal plan, nos ofrecimos a pactar otro, con otro tipo de medidas, pero el PP no quiso", ha añadido.

SI BALEARES NO CUMPLE, AGUILÓ DEBE EXPLICAR LOS SACRIFICIOS

Armengol considera que, "si se confirma que Baleares no cumple", el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló "debe salir y explicar porque han servido los sacrificios que han hecho los funcionarios, los profesores, las familias, los sacrificios en sanidad, en educación, en servicios sociales, si ni siquiera han logrado así cumplir con". "La política económica de este Govirno es un desastre, un fracaso", ha apostillado.

"Temíamos que este plan no se iba a cumplir" ha explicado la socialista. "De hecho, ha agregado, el grupo socialista tiene registradas más de 50 solicitudes de información sobre este tema que están pendientes de respuesta, y también se pidieron comparecencias de consellers que no han dado explicaciones".

Respecto al asunto de las bajas en la formación socialista, Armengol ha explicado que se han dado "por la desconfianza de la ciudadanía en todos los grupos políticos" y "por la crisis" por lo que han creado "cuotas reducidas" para que los afiliados que quieran seguir siéndolo "no dejen de serlo por motivos económicos".

(EuropaPress)

Un superviviente del Mar Nosso achaca el naufragio a un enganche en la red

Un superviviente del Mar Nosso achaca el naufragio a un enganche en la red

Hace 1 minutos |

El marinero, de 55 años, se recupera junto a su mujer y a sus dos hijas en su casa de Cea (Vilagarcía de Arousa).

La corrupción en España acumula ya 500 imputados pero solo 20 encarcelados

La corrupción en España acumula ya 500 imputados pero solo 20 encarcelados

Hace 58 minutos |

Cerca de 1.700 causas permanecen abiertas por presuntos desmanes de servidores públicos que en su gran mayoría permanecen en libertad. El extesorero del PP Luis Bárcenas y el exdirectivo de Vitalia

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel